Continúan los conflictos en la frontera indo-paquistaní.

Dos soldados indios han muerto este martes por disparos del Ejército paquistaní en la Línea de Control que divide la región de Cachemira, según ha informado el portavoz militar indio, que ha denunciado esta "grave provocación". El Ejército paquistaní ha rechazado estas acusaciones.
   El incidente supone "una importante escalada de las violaciones del alto el fuego y de los intentos de infiltración apoyados por el Ejército de Pakistán", ha declarado el portavoz del Comando Norte del Ejército indio, Rajesh K. Kalia. El Ministerio indio de Exteriores ha remitido cualquier información al Ejército.
   En respuesta a estas acusaciones, un portavoz militar de Pakistán ha asegurado en un mensaje de texto que "los oficiales del Ejército paquistaní rechazan las acusaciones indias sobre un ataque armado no provocado".
   Los soldados participaban en una patrulla rutinaria cerca de Mendhar, a 220 kilómetros al norte de la capital de la Cachemira india, Jammu, cuando vieron algunos "movimientos sospechosos medio kilómetro dentro de nuestro territorio", indicó Kalia. "Nuestros soldados intentaron rodearlos, pero les dispararon", añadió.
   La agencia india de noticias PTI ha asegurado que el incidente ha sido una "violación" del alto el fuego por parte del Ejército paquistaní, al que ha acusado, citando fuentes militares, de la muerte de dos soldados y de heridas a un tercero. "En el último mes, el Ejército paquistaní ha violado el alto el fuego una decena de veces", ha indicado PTI, citando las mismas fuentes.
   Este incidente se ha producido dos días después de un enfrentamiento en la Línea de Control en el cual, según las autoridades de Pakistán, uno de sus soldados perdió la vida después de que las tropas indias atravesaran la marca fronteriza y entraran en territorio paquistaní.
   A pesar de la ligera mejora de las relaciones entre los dos países, los disparos y las escaramuzas siguen siendo frecuentes en la Línea de Control. El Ejército indio ha asegurado que ocho de sus soldados perdieron la vida en 2012 en 75 incidentes.
(Fuente Reuters/EP)

Comentaris