India mata al único asesino que sobrevivió a los atentados de Bombay.

La pena estaba dictada hace tiempo pero hasta ahora no se había aplicado. La mayoría del país está feliz, pero el ojo por ojo no nos lleva más que al incremento de la violencia.

En India hay 640 millones de pobres de los cuales 350 sufren una pobreza extrema, creo que hay mayores problemas en el país. Además otros 198 son vulnerables a la pobreza, es decir que el día que caigan enfermos u les pase cualquier otro imprevisto no podrán afrontarlo.

421 millones de pobres están concentrados en 8 estados del norte Bihar, Chattisgarh, Jharkhand, Madhya Pradesh, Orissa, Rajasthan, Uttar Pradesh y Bengala Occidental superando los 410 milloones de todo el continente africano.
Kasab durante el juicio

Hace menos de 2 meses dedicamos una entrada al problema de Ajmal Kasab el terrorista que aguardaba la pena de muerte, cuyo coste era 50 céntimos, el coste de la soga que lo colgaría (y que lo ha colgado), y que había aprendido a escribir en hindi para pedir clemencia. El estado de Maharastra ha gastado 295 millones de rupias (4,5 millones €) en custodiarle (aunque otros medios hablaban de 500 hace 2 meses).

Tenía 25 años, dicen que su último deseo fue ver a su familia (el gobierno de Islamabad fue informado de la inminente ejecución pero no respondió) y sus últimas palabras "Allah kasam maaf karna. Aisi galati dobara nahi hogi..." (Allah perdona, este error no se volverá a cometer). Después, con la soga al cuello, se puso a farfullar cosas incoherentes hasta que el verdugo - que ha cobrado 75€ por el trabajo- abrió el suelo bajo sus pies en la prisión de Yerawada. Llevaba cuatro años a 150 km.en la prisión de Arthur Road Jail desde que fue apresado en la estación de Bombay, tras dejar atrás 166 muertes incluyendo a sus compañeros fanáticos.

Kasab ha sido asesinado por el estado indio de forma secreta (la segunda ejecución más rápida de su historia), dicen que el gobierno y el primer ministro se ha enterado por la tv. Todo esto con un transfondo de guerra entre 2 religiones. En su pequeño pueblo paquistaní Faridkot la gente cabreada no ha querido hablar con los periodistas y su familia ha desaparecido, en Cachemira no ha habido reacción ni problemas (se esperaban). Un partido político en Paquistán (liderado por un ex jugador de cricket, tan populares como las estrellas de cine) ha pedido que se ejecute a Sarabjit Singh, un indio que lleva 2 décadas sentenciado a muerte.

Entre fanáticos anda el juego. Así se refleja la noticia en uno de tantos canales sensacionalistas que hay en India.

Comentaris

No creo que esa sea la forma de culminar con el terrorismo, pero es lógico que quieran dar una señal contundente como medida ejemplar.
ka ha dit…
muy triste todo, una cadena que nunca termina...