Bonnie and Clyde a la india, una de ladrones que caen bien.

Las que pasamos el verano del 2005 en India (aunque allí no es verano sino monzones) siempre nos acordaremos de la canción que todo el mundo cantaba que se oía en  todos los chiringuitos, calles y estaciones. Era el "Cacherare" (ver vídeo abajo en hindi subtitulado en inglés). Lo que pocas supimos es que era el tema principal de la peli Bollywood de moda en el momento. Bunti aur Bubly. Nos contaba la historia de una pareja de perdedores que aprenden a timar casi por casualidad y consiguen vengarse de gente rica a la que convencen para que les den dinero y que antes les había hecho sufrir. Al final el detective que los persigue por toda India les atrapa. Este es nada menos que el actor Amitav Bachchan que acaba de cumplir 70. Bunty es su hijo Abhishek y Babli ,Rani Mukerji. El vídeo de la canción lo protagoniza Aishwarya Rai que más tarde se casaría con Abhishek.

Después de esta intro os diré que esta noticia que os traduzco me ha enternecido:


NUEVA DELHI, 7-11-2012: Ella tiene 23 años, proviene de una familia acomodada y es licenciada en hindi y sánscrito. Para la policía ferroviaria, sin embargo, esta chica de Kanpur, Moni Singh, es el "Babli" de la pandilla 'Bunty-Babli "que era buscada por 28 casos de robo en el interior de compartimentos de primera clase de trenes indios. Robaban meticulosamente pero un desliz llevó al arresto de Moni, junto con su compañero Mohammad Naushad, de 31 años, el lunes. El dúo había hecho 28 viajes en tren con el mismo nombre falso durante cuatro meses, por lo que acabaron pillándolos. Se han recuperado bienes por valor de 1.400.000 rupias (21.000 euros), incluyendo pulseras de diamantes por valor de 600.000 rupias, según la policía."Moni nos ha contado su historia y se parece a Bunty y Babli. Ella también dijo ser una profesional que hubiera cometido otro tipo de delito si hubiera una opción más segura", dijo el comisario SBS Tyagi. La policía dijo que las circunstancias le llevaron a delinquir. Moni había sido abandonada por su marido y estaba decidida a no volver a casa de su padre, quería ser independiente económicamente. Naushad necesitaba dinero para curar a su esposa enferma.

Moni proviene de una familia acomodada de Kanpur y fue casada a los 19 años con un terrateniente en la región de Kanpur. Las cosas no fueron  bien y su marido la abandonó en unos meses. Moni luego se incorporó a una compañía de telecomunicaciones en Lucknow como ejecutiva de atención al cliente. Allí conoció a otro ejecutivo, Shivam Sharma, que lideraba una pequeña banda de ladrones de bolsas. La banda necesitaba una mujer y ella cumplía los requisitos. A
llí le presentaron a Naushad y así nació la pareja 'Bunty-Babli". 

Moni y Naushad, que tenía un pequeño negocio en Shastri Nagar en el este de Delhi, dieron con el plan perfecto - robar a los pasajeros de tren en compartimentos de dos literas y aire acondicionado (NDT: los más caros). Naushad compraba billetes de última hora con nombre falso, Ahmed Raza, a través de una tarjeta PAN (NDT: se utiliza para pagar impuestos  y se necesita para ser contratado en empresas que dan de alta a sus trabajadores). Moni se hacía llamar Yasmeen Parveen, y figuraba como esposa de Raza. La pareja viajó en algunos de los mejores trenes de la India - Rajdhanis, Krantis Sampark y Durantos. El dúo confesó a la policía que sus trenes favoritos para robar eran el Rajdhani Jammu, Bangalore Rajdhani Express y el Samparkranti Uttar. "El dúo robaba objetos de valor del equipaje de los pasajeros tras la medianoche. Su táctica era nunca bajarse del tren tras el atraco para mantenerse por encima de toda sospecha. Encendían las luces de su compartimento para ver que pasajeros estaban dormidos. Se quedaban con los objetos de valor y arrojaban el resto del equipaje", dijo el comisario de ferrocarriles Sanjay Bhatia.
Moni y Mohammad.

La policía dice que la pareja hizo 28 viajes en tren a Jammu, Ratlam, Banco Chakki, Jaipur, Agra y Bhopal desde 10 de julio. "Al principio, dejaban cuatro días entre cada viaje. Sin embargo, desde finales de septiembre, tomaban un tren casi cada dos días''. Moni depositaba su parte del botín en una cuenta bancaria de Lucknow. Naushad depositó el dinero en la cuenta de su esposa Imat.  Recientemente compró un piso en Shastri Nagar, después de pagar 400.000 rupias de entrada."Recibimos una denuncia de una mujer que viajaba en Pooja Express, diciendo que había perdido sus pertenencias en el tren. Los nombres del resto de pasajeros fueron verificadas y revisadas sus credenciales. Se encontró que un billete tatkal (NDT: de última hora) estaba reservado a través de un agente llamado Ravi de Shastri Park ", dijo el comisario Tyagi. Se hicieron pesquisas y Ravi confesó que el billete era para Ahmed Raza, que había hecho 28 viajes en los últimos cuatro meses, junto con su esposa, Parveen o Yasmeen. El 1 de noviembre, con una trampa colocada en la estación de Nueva Delhi, fueron atrapados.

Comentaris