La mortalidad infantil en India es la más alta del mundo.

(Las vidas más frágiles están en India. Fotos: mammarazzi, agosto 2012, Howrah W.B.)
Casi 19,000 niños y niñas menores de cinco años mueren al día en el mundo y el país que lidera la lista es India con 1.655.000 de muertes en 2011 de menores de 5 años, según una agencia de Naciones Unidas.

Un estudio de Unicef sobre la estimación de mortalidad infantil para 2012 dice que la mitad de ellas ocurren en sólo cinco países India, Nigeria, Congo, Pakistán y China.

La tasa de mortalidad más baja del mundo está en Singapur con 2.6 (de cada mil  nacidos vivos, 2,6 nacen antes de cumplir los 5) seguido de Eslovenia y Suecia con 2.8..

Un 18 por ciento de estas muertes son causadas en el mundo por la pneumonia, unos 1.3 millones en 2011, la mayoría en África subsahariana y Sur de  Asia. Otras causas son: complicaciones de partos prematuros un 14%, diarrea 11%, complicaciones en el parto un 9% y malaria un 7%.

Además un tercio de las muertes son por malnutrición. Vamos que uno de cada 3 niños muere de hambre. Triste.
Las calles de la India están llenas de niños, como esta zona de chabolas en Howrah.

Comentaris

Son cifras que espantan...más cuando las comparamos con las millonadas que se destinan a armamentos!...con la milésima parte se lograría disminuir la mortalidad mundial a cifras de un dígito!.
Un abrazo.

P.d
te hago notar que aquí hay un pequeño error (de cada mil nacidos vivos, 2,6 nacen antes de cumplir los 5)debería decir: 2,6 MUEREN antes de cumplir los 5
Anònim ha dit…
Si esa gente tuvieran menos hijos, no habría tanta mortalidad infantil.
Hoy hay métodos anticonceptivos gratis en casi todo el mundo. ÚSENLOS!
Eviten a las criaturas la desgracia de venir al mundo a pasar penalidades.
Si no puedes mantener un hijo pero tienes 5 es lógico que luego se mueran la mitad o más por falta de recursos y de atención sanitaria.

Traer niños al mundo en condiciones de misera es UNA ATROCIDAD.