Dibujante de comics detenido en India

Aseem Trivedi, 25 años, es dibujante de cómics y chistes gráficos. Crítico con la amplia corrupción de políticos y funcionarios que afecta a la vida del ciudadano de a pie, ha reflejado su opinión en cantidad de chistes. También es miembro de la asociación en contra de la censura en internet, Save your voice.

Un juez ha decretado su arresto domiciliario en Bombay hasta que sea juzgado por cargos de sedición, cybercrimen e insultos a la bandera, el congreso y la constitución indias.  Sus partidarios defienden la libertad de expresión en lo que parece un caso de utilización de la justicia por los políticos. Los periódicos están llenos de noticias sobre casos de corrupción y por supuesto chistes, en India hay libertad de expresión aunque, claro, muchas historias no llegan a los medios de comunicación masiva. Y por supuesto con la religión no se bromea. Pero ¿por qué han ido a por este chico? Quizá por la relevancia que le ha supuesto que en norteamérica le dieran un premio al coraje en chistes políticos en mayo pasado. Quizá como revancha contra el movimientos anticorrupción (Anna Hazare, Baba Ramdev et al...), y una de sus piezas más débiles.   El caso es que los analistas dicen que este movimiento no le traerá réditos políticos a la coalición que gobierna desde Delhi.

Veamos sus chistes ¿es para tanto?
India violada por políticos y funcionarios corruptos.

El escudo indio con lobos en vez de leones.

Burócratas exprimiendo al pueblo indio.

El congreso indio lleno de mierda.

Comentaris

El de la mujer violada no me gusta por su contenido implícito de violencia de género..el resto, no pasa de ser lo que cualquier humorista gráfico hace en cualquier pais.
Un abrazo