Terror en New Market. Calcuta.

Parece que el eco que ha tenido en los medios (1641 comentarios en el timesofindia) esta historia ha puesto nerviosa a la policía y van a investigar el caso en vez de echar la culpa a la víctima como normalmente hacen para dedicarse a otras cosas en vez de hacer el trabajo para el que son pagados.

El periódico Times of India titulaba:

Noche de terror en New Market: Chica acosada en un bar, perseguida, arrastrada fuerade un bus y apaleada.

    KOLKATA: New Market suele estar desierto a las 11.30 de la noche. El pasado domingo 10 de junio 2012, una mujer de 21 años tuvo que correr para salvarse de un grupo de acosadores, perseguida por un grupo de la zona que se juntaron por diversión. Sangrando, muerta de miedo y sin aliento se metió en un bus que pasaba milagrosamente por la calle. Pero la banda paró el bus y la sacó a palos sin que nadie acudiera a su ayuda. La siguieron pegando en la calle hasta que se desmayó perdiendo sangre, ahí les entró miedo y los asaltantes desaparecieron rápidamente.
El lunes con una escayola y 14 puntos de sutura la chica dijo que el miedo le acompañará siempre pero que lucharía por que los acosadores paguen el delito. Hay varios detenidos, algunos de ellos dueños de negocios de la zona.

Tantos comentarios (que están debajo del artículo enlazado más arriba) son analizados en este blog donde una mujer que lucha por la igualdad en una cultura tan machista como la india, concluye con una lista de ideas que los misóginos indios defienden en nombre de la tradición de la "Cultura de la India":

1. Es normal en la cultura india acosar, violar, pegar, perseguir y herir a las trabajadoras del sexo. Las prostitutas y las mujeres que tienen sexo fuera del matrimonio no merecen los derechos humanos.
2. Las trabajadoras del sexo no pueden elegir sus clientes. Porque:
3. Las trabajadoras del sexo hacen el papel de aliviar a los criminales sexuales para prevenir que no ataquen a las mujeres "normales" que están en casa antes de la cena.
4. Las mujeres se deben quedar en casa para los espacios públicos sean más seguros para ellas. "Las chicas están obsesionadas con la libertad de los hombres y quieren salir a cualquier hora. Por favor que respeten la cultura y tradición indias".
5. Lo normal es que a un hombre, después de unas copas, le apetezca tener sexo como sea. Las mujeres deben alejarse para que esto no pase.
6. Las mujeres deben ser vigiladas por algún hombre si están fuera de casa cuando es de noche. Pero:
7. Una mujer no puede salir con un hombre con el que no esté casada.
8. Un hombre no debe llevar a su mujer, madre o hermana a un pub. Una mujer que va a un bar no es respetable.
9. Los maridos, padres y hermanos deciden donde y cuando puede ir una mujer.
10. Que una mujer decida sobre su vida sexual libremente es un insulto.
11. La culpa es de las trabajadoras sexuales que pervierten a los hombres decentes.
12. Si una mujer va a una bar a tomar algo es porque quiere tener sexo con cualquiera.

Comentaris