Honour killings, la historia continúa.

Os traduzco esta noticia firmada por Dwaipayan Ghosh:

 Una profesora de 26 años fue estrangulada por su familia en la zona de Sultanpuri por casarse con un hombre de lo que llaman "una casta inferior". Justo hace 2 años del triple asesinato en Ashok Vihar que sacó a la luz de los medios como hay chicas atrapadas en vidas horribles incluso en la capital del país.
El asesinato "por honor" de Sultanpuri llevaba escondido 2 meses aunque el novio de la mujer asesinada exigía justicia ante la policía.
La víctima, Deepti Chikara, fue estrangulada por su hermano, mientras su madre y tío la sujetaban. A Deepti la casaron en enero pero un mes después volvió con sus padres. Deepti Chikara, 26 años vivía en Khanjawala y había rechazado a 3 hombres que le quería imponer su familia hasta que la obligaron a casase con el 4º.

Pero ella quería a otro hombre "de casta más baja que la suya" con el que se casó entonces. El 19 de Abril surgió una discusión que acabó con la chica muerta que fue tirada a un canal. Su cuerpo no ha sido encontrado todavía. La madre Veermati 50 años, y su hermano Mohit de 22 han sido arrestados, el tío sigue escondido.

Aunque la familia ocultó la desaparición, el novio que tabaja en la industria del software no paró de enviar emails a lapolicía hasta que consiguió que entraran en acción. "El 23 de mayo la familia declaró no saber nada de donde estaba Deepti, pero hubo contradicciones en las declaraciones, y los vecinos hablaron "de movimientos sospechosos". Los sospechosos fueron arrestados este martes (NDT: más de un mes después)" ha dicho el comisario Tajinder Luthra.
Después de deshacerse del cadáver volvieron a casa a la mañana siguiente, y se lo contaron al padre Karpur Singh  que prefirió no decir nada. La policía no sabe si arrestarle y se sigue buscando el cuerpo.
Manifestación en 2010 contra los "crímenes de honor", familias que matan a sus hijas por ser libres

No voy a comentar otra vez estas noticias horribles, pero es bueno que se sepa para intentar acabar con este tipo de hechos.  La policía como siempre, me parece una cotilla que está deseando dar todos los detalles al primero que les pregunte. Esta página web denuncia casos del tema, es duro leerlos.

Comentaris

Terrible, espantoso. Pero sí, es imprescindible saber que pasan estas cosas, para que la presión para que acaben crezca y logre su cometido.

Un abrazo.
yraya ha dit…
Que horrible, que mentes más atrasadas.
uufff, me he quedado con los pelos de punta.
Un abrazo