Deportistas indias denuncian machismo en el equipo olímpico.

Sania, en la pista.
Sania Mirza, la campeona de tenis indio y famosa del papel cuché y de los posters que los adolescentes pegan en sus paredes, recibió el martes la llamada de la federación de tenis de su país para participar en las próximas olimpiadas de Londres. Sus declaraciones de alegría han quedado en 2º plano al denunciar que la han tratado como un peón para tranquilizar a la estrella (y tenista indio) Paes en su pelea con otro grande (del tenis indio), Mahesh Bhupathi. El caso es que cuando se anunció el equipo indio de tenis Sania no estaba seleccionada lo que sorprendió a propios y extraños (expertos, periodistas, deportistas y familiares -aquí siempre se tiene en cuenta a los padres). El caso es que los tenistas de la selección querían contar con Sania para participar en el dobles mixto y esto desató una disputa en la que el padre de Paes le pidió a Sania que le hiciera un papel firmando que quería participar con su hijo.

También criticó a su amigo Bhupati por romper el compromiso que tenía de participar con ella. La estrella de 25 años sigue: "Como mujer india del siglo 21 lo que me desilusiona es la forma humillante en que he sido utilizada como cebo y como mercancía para pacificar a uno de los iconos (masculinos) del tenis indio. Fue todo muy machista y no contaron conmigo para nada que llevo una década en el número uno del tenis indio de chicas. A Leander Paes le ofrecieron hacer dobles mixto conmigo, a cambio de que hiciera pareja de dobles masculinos con un compañero con quien no quería. En ningún momento se ha tenido en cuenta mi opinión, se da por hecho que como mujer sólo puedo obedecer.

jwala gutta, foto toi
Preguntada al respecto, otra de las estrellas del deporte indio, Jwala Gutta -campeona de badminton- ha apoyado a su compañera y ha confirmado que tiene que como mujer es tratada como inferior respecto a sus compañeros.

Comentaris