Documental sobre la mujer india.

Os presento un documental de 45' sobre la situación de las mujeres en India, nada nuevo que no se haya comentado en este blog, pero visto con imágenes parece más real, afortunadamente se habla de alguna denuncia y algún juicio, esperemos que poco a poco la cosa cambie. Por ejemplo en el docu se comenta el caso de una clínica de Orissa que fue  cerrada por practicar el feticidio selectivo de niñas. Pero también un hogar de niñas que ha instalado una cuna en su puerta, para que las mujeres puedan dejar a sus bebés anonimamente, para que el hogar les saque adelante. El docu empieza tras 1'24" de presentación (en un programa de un canal andaluz):

Comentaris

Me ha emocionado hasta las lágrimas ver a esas bebés abandonadas,a esas chicas recuperando su esperanza gracias a la fuerza y bondad de esa mujer extraordinaria que lleva adelante ese proyecto. Duele ver que sigue persistiendo una costumbre tan absurda y condenable como la de la dote. Pienso que el gobierno debería actuar con más determinación para cambiar las leyes en cuanto a eso y a la igualdad legal en relación a las propiedades. El caso de la esposa del multimillonario obligada a abortar es imperdonable!...¿cuál es la excusa en ese caso?...económicamente no tiene problemas y el asesinato es indiscutible!...bien por esa mujer que fue capaz de denunciarlo por obligarla a hacerlo.
Además,viendo que en tantos casos son las mujeres las que en realidad trabajan -por ejemplo el caso de esa mujer que junto con sus hijas decían ser el único sustento de la familia armando cigarros- dejan en claro que sí son productivas económicamente!

Este tema me duele terriblemente. Es un retraso cultural espantoso, increíble que siga en esta época.

Un abrazo grande Ka y gracias por hacerte cargo de difundir estas cosas.