Amir Khan denuncia los abusos sexuales a la infancia.

Amir Khan es el actor de Bollywood más concienciado, ha sido director de películas que tratan temas impensables en el género, desde el autismo (Taare Zamin Par) al desastre de la educación convencional (3 idiots, la peli más taquillera de Bollywood) a las mentiras de los medios de comunicación de  masas (Peepli live). Ahora tiene un programa de tv en el que muestra su inquietud ante problemas escondidos en la sociedad india.

Y claramente India tiene un gran problema sexual.

Una encuesta ha reflejado que el 52% de la gente nacida en ese país ha sufrido algún tipo de abuso sexual a lo largo de su vida. En este blog ya contamos que en caso de las niñas y mujeres ese porcentaje sube a 3 de cada 4. Amir está muy serio en todo el programa y avisa a la población. Pregunta al público ¿ Dónde está más seguro un niño ? Y le responden que en casa, algún listillo dice que en el colegio. Y claro, Amir saca el dato de que la mayoría de los abusos suceden en el entorno cercano del niño, en su casa o barrio y también en el colegio. Desafortunadamente el programa está en hindi sin subtítulos, pero le podéis echar un vistazo por curiosidad. En el minuto 8 hay un pequeño reportaje en que una mujer cuenta como su profesor particular abusó de ella, se usan dibujos infantiles en que se ve como los niños reflejan la situación. En el  minuto 11 Cindrella cuenta su caso, como se quedaba sola en casa porque sus padres estaban en el hospital y le cuidaban los vecinos. Es muy valiente, contar su caso en público, esto hace 4 días nadie lo hacía y ahora son muy pocos que se atreven. Acaba llorando, también Amir y parte del público.

Comentaris

Me alegra saber que hay gente valiente y decidida a encarar temas fundamentales como éste.
Una pregunta ¿hay en la India políticos sinceros y honestos en los que la gente pueda poner su esperanzas?

Un abrazo, Ka
ka ha dit…
La política es un juego sucio y una estrategia de marketing para llegar a ser popular. Hasta los últimos activistas que siguen la estela de Gandhi son criticados porque hay mucha gente a la que no le viene bien su ascenso, muchos intereses creados. Creo más en activistas sociales independientes que no quieren vivir de este sistema que lo corrompe todo, es imposible hacer una tortilla sin cascar el huevo. Salut, Neo!