Mujeres la fuerza del cambio

La fundación Vicente Ferrer está presentando una expo sobre el trabajo que hacen con las mujeres en India con este vídeo de dibujos animados:






Desde el 11 de abril  rueda por España la exposición 'Mujeres: la fuerza del cambio en India', una muestra itinerante de la Fundación Vicente Ferrer que quiere sensibilizar sobre la problemática de género en este país asiático. Se trata de una muestra de fotos, vídeos e infografías sobre el día a día de siete mujeres de la India rural que en un contexto de discriminación han logrado salir adelante y hoy son dueñas de su propio destino. Comenzando por Madrid, la exposición visitará este año 22 ciudades en un colorido camión indio. Está previsto que abra al público durante cinco días en cada lugar, de miércoles a domingo.

 Moncho Ferrer, director de programas de la fundación, asegura que el cambio en temas de género ha comenzado a darse en la India y que estas mujeres representan el futuro. "Una cosa es segura, el cambio nadie lo puede parar", dice Ferrer, hijo del filántropo español Vicente Ferrer. Sin embargo, reconoce, son muchas las cosas que hay que cambiar. Los abortos por sexo y costumbres como la dote, la discriminación por castas o las bodas infantiles son un ejemplo. De todas maneras el cambio avanza, asegura la fundación. Los hombres han empezado a entender que con la ayuda de la mujer hay desarrollo y el Gobierno trabaja cada día más por frenar la discriminación de género. Por su parte, Luz María Sanz, delegada en Madrid de la fundación, destaca la importancia de dar a conocer este proyecto en un momento en el que España atraviesa una situación difícil. "Desde sus respectivos ámbitos y circunstancias, estas siete mujeres han emprendido proyectos vitales y profesionales que les han permitido salir de la pobreza y vencer la exclusión social, romper con estructuras sociales que atentan y vulneran sus derechos fundamentales", resalta la fundación.
 Calendario 2012 de la expo:
  
Madrid     Del 11 al 15 de abril
Salamanca     Del 18 al 22 de abril
Málaga     Del 25 al 29 de abril
Sevilla     Del 2 al 6 de mayo
Alicante     Del 9 al 13 de mayo
Palma de Mallorca     Del 16 al 22 de mayo
Barcelona     Del 30 de mayo al 3 de junio
Girona     Del 6 al 10 de junio
Logroño     Del 13 al 17 de junio
San Sebastián     Del 20 al 24 de junio
Pamplona     Del 19 al 23 de septiembre
Vitoria-Gasteiz     Del 26 al 30 de septiembre
A Coruña     Del 3 al 7 de octubre
Cáceres     Del 10 al 14 de octubre
Toledo     Del 17 al 21 de octubre
Córdoba     Del 24 al 28 de octubre
Granada     Del 31 de octubre al 4 de noviembre
Murcia     Del 7 al 11 de noviembre
Albacete     Del 14 al 18 de noviembre
Valencia     Del 21 al 25 de noviembre
Zaragoza     Del 28 de noviembre al 2 de diciembre
Menorca-Ciutadella     Del 5 al 9 de diciembre

Comentaris

Un mensaje muy efectivo!
=)
Ángel Iván ha dit…
Como me alegro que los proyectos de la fundación funcionen