Descubrir el reino de Mustang (Nepal)

Jean-Francoise Meyer es un francés que vive en Kathmandú. Es especialista en trekkings y ofrece paseos por lugares poco frecuentados, como este que os traduzco de su blog (de donde saco las fotos):


Lho Manthang la capital de Mustang
Reino de Mustang

 
Enclave tibetano en el territorio de Nepal, Mustang ha sido durante mucho tiempo inaccesible para los extranjeros. Este antiguo reino fue visitado por unos pocos eruditos tibetanos y exploradores. Esta pedazo del Tíbet en Nepal se encuentra más allá de la barrera del Himalaya. Ocupa la parte alta del valle del Kali Gandaki la ruta, la caravana antigua entre las soledades desoladas de la meseta del Tíbet, las montañas de Nepal y las llanuras de la India. Habitado por el pueblo Lobas,de cultura tibetana, nos muestra como el valle de Spiti en la India, la cultura budista tibetana libre de la influencia china.
Uno de los sueños de los amantes de la cordillera del Himalaya está ahora disponible para los viajeros extranjeros. 80 kilometros detrás del Annapurna y del Dhaulagiri, la meseta tibetana es dramáticamente efectiva: los acantilados rojos, ciudades, cuevas, cañones y  barrancos erosionados mil formas imposibles.


El acceso está limitado por cuotas y un impuesto disuasorio (500USD por 10 días), pero el reino legendario de Mustang está, sin embargo abierto a todos.(NDT:no me queda claro, pero creo que hay que pagar sí o sí). Un trek inusual, nos quedaremos en pequeñas casas de camp familiares, lleno de reuniones y conversaciones con los residentes, para explorar la esencia de esta zona única.Posible parada junto al lago de Pokhara, el Phewa y visitar los principales sitios de Katmandú.
Puntos fuertes:• Un viaje en un entorno abierto a la geología de una belleza excepcional.• Alojamiento en albergue o pequeño, en casa de pueblo.• El sentido de lo único y excepcional.• Los pueblos, monasterios de la arquitectura secular de los Lobas, de cultura tibetana conservada.• Los frescos religiosos de los gompas de Lho.• Vuelos hacia y desde Katmandú y Pokhara y Jomsom.• Visita al Valle de Katmandú para conocer Bhaktapur y otros sitios importantes.
Un viaje como ningún otro, para flotar en el aire como una sensación de plenitud.
Salidas: a petición, de 17 a 21 días, de los que 10 a 14 son de caminar - Nivel para deportistas.

Comentaris