Mujeres que cambian Calcuta : Allison

En 2009, viviendo en Calcuta estuve visitando la academia de Allison, hablamos de muchas cosas, desde como vivir a largo tiempo en India, a cual era el mejor pan de Calcuta (había pocos candidatos), me contó que todo iba bien en su ong después de 8 años de aprender. Al principio habían detectado que había gente que mentía y exageraba su situación para poder acceder a educación en informática gratis. Poco a poco y a base de detectar sus propios fallos udami aprendió y ahora puede asegurar que las jóvenes (y los) que acceden a su academia realmente no tienen acceso a la cibereducación. El entrenamiento en el uso de ordenadores puede cambiar la vida a la persona, porque gracias a su alfabetización informática pueden acceder a trabajos más dignos, mejor pagados y cambiarle la vida a su familia, presa de la rueda de la rencarnación, la clase, la casta y el mercado globalizador. La ongd mundo cooperante ha publicado esta entrevista dentro de una serie de reportajes sobre mujeres que contribuyen a hacer un mundo mejor (en Africa, sur de américa, asia... una serie de cortos de unos 5 minutos tan necesarios de ver como tristes.   La realidad del planeta, prima, es dura).

 "Antes, para conseguir un trabajo tenías que tener familia, un amigo o pagar dinero, ahora la informática ofrece oprtunidades a gente que nunca lo hubiera tenido. Mucho/as de nuestros alumno/as viven en chabolas pero es difícil darse cuenta porque vienen a clase con sus mejores ropas. Nos aseguramos que nuestro alumnado no tendría dinero para ir a una academia convencional.

Rabia Khatoon es una de nuestras profesoras. Su padre tenía un buen trabajo en el aeropuerto hasta que tuvo un accidente y como aquí no hay seguridad social, la familia entera acabó mendigando en la calle. Ahora con 23 años, después de años mendigando, es profesora de informática y ha ganado en autoestima.Antes no se atrevía a hablar con nadie, ahora es la directora de la escuela. "Uddami es mi familia, declara, y estoy muy contenta de poder ayudar a gente tan pobre como yo"...

Allison dice: "La informática ha permitido a nuestro alumnado trabajar en Dubai o como profe de informática (como en el internado Shoma Home de la ong New Light India), etc" Uddami quiere decir alcanzar tus potenciales, os dejo con la visión del mundo de Allison desde Calcuta, pero no dejéis de ver el resto de los docus (cuando estéis con fuerza porque son duras):

Comentaris