Boda múltiple para evitar la prostitución.

(foto y fuente, france press)
Truncando siglos de inevitable tradición de un ciclo de explotación, ocho chicas, hijas de trabajadoras del sexo, se han casado en Vadia  (pueblo conocido en el estado de Gujarat porque en él vive una casta de mujeres dedicadas al antiguo oficio de la prostitución, generación tras generación) en un evento organizado por la organización sin ánimo de lucro Vicharta Samuday Samarthan Manch (VSSM), que trabaja con comunidades minoritarias para ayudarles a defender sus derechos.

Las chicas todas de 18 años, acudieron viostiendo coloridos saris, sus chicos turbantes y no faltaron la banda de soplidos y aporreamientos de tambor.  Una vez comprometidas o casadas, las chicas ya no serán empujadas a prostituírse. Otras 12 chicas se comprometieron en la misma ceremonia (y otras 3 se quedaron tiradas en el altar porque los supuestos maridos no aparecieron).

VSSM ha trabajado durante 5 años en buscar el acercamiento, el conocimiento y acabar con el rechazo que sufren las mujeres de este pueblo entre los chicos de la zona. Al final ha conseguido que algunos accedan al matrimonio con estas chicas (en India la amplia mayoría de los matrimonios siguen siendo concertados, en el mundo rural, a veces, se organizan bodas conjuntas para disminuir su coste a las familias de las novias).  El ritual fue llevado a cabo por un funcionario político del distrito, J.B. Vora, que declaró: “Este hecho histórico que traerá un gran cambio social entre las mujeres de Vadia”.

Comentaris