Un finde en Mamallapuram.

No, no estoy en India, más quisiera. Vamos a viajar a un pueblito turístico a dos horas de Madrás (Chennai) gracias a Chris, un chico de Manchester, que vive en Delhi y que fue allí a trabajar como nos cuen en su blog "two million gods". Yo estuve allí en 2003 con Ramona y en 2007 con Chich.    Chris estuvo la semana pasada. Reservó en Mamallapuram pero casi no pudo salir del hotel por trabajo, de todas formas nos deja fotos chulas y algunas reflexiones que os traduzco:

" Mamallapuram es un pueblito chulo que merece otra visita.   Aunque he estado en sitios turísticos como: Benarés, Amritsar, Bombay y, por supues, Delhi,ninguno d ellos existía únicamente por y para el turismo, como Mammallapuram, tiene sólo unos 12.000 habitantes, pero comercios que se llaman "the Bob Dylan cafe" y más tiendas que venden collares de conchitas de las que puedas contar.

Es la primera ciudad india que he estado donde la proporción de locales y guiris es tan cercana que nadie se vuelve para mirarte. Ni siquiera los niños dejan de jugar al fútbol para preguntarte tu nombre. Esto relaja, comparándolo con otras ciudades donde la gente es muy pesada, pero también desconcierta, me sentí como como un cantante que en su día fue famoso y ya nadie recuerda.

Mamallapuram tiene un ambiente relajado como cualquier pueblo de playa aunque la gente no para de trabajar.   Las arenas no son muy limpias, y hay cantidad de redes de pesca y viejas barcas. Las mujeres pasean sin que se muevan los jarrones que llevan sobre sus cabezas y las vacas las miran mientras mascan basurillas.

La mejor foto que he hecho hasta ahora en India un pescador perdido entre un mar de redes.




Este chaval se lo estaba pasando genial, volando una cometa. Me dio envidia, aveces, nos complicamos demasiado la existencia, olvidamos que la felicidad está en disfrutar de las cosas pequeñas.

(En invierno) en Tamil Nadu el sol rebota en las casas colorinches y te hace sentir muy bien.

La típica foto con vaca, con un fondo púrpura muy chulo.

La playa y sus famosos templos al fondo.


Saris y bidones a juego.

Una barca con patas y cuernos.

Súpersiesta.

Mamallapuram desde el Shore Temple.

Comentaris