Reencuentros y musiqueta nepalisca.

Aunque no tengo la suerte de estar en Nepal ni en Calcuta, hay amigos que sí que han podio ir y me traen noticias. Ya os conté que Marco y Piedad, una pareja intrépida, se habían acercado a la escuela de Nepal en bici desde Ulam Bator (Mongolia) este es el vídeo resumen de su hazaña:
Estos días también he tenido el gusto de participar (como traductora de hindi) en el nuevo vídeo que Marcos Borregón prepara para contarnos la historia de los chavales y chavalas que han dejado Tara School Kolkata tras aprobar 7º y se han incorporado a un colegio del barrio para hacer octavo curso y obtener su graduado. Ha sido emocionante oír sus voces de nuevo, escuchar sus historias, en cuanto esté terminado el vídeo os lo cuelgo.

Así que os dejo con otro bastante curioso, leo en la blogosfera de Kathamndú que cada vez que hay un acto oficial-turístico contratan al mismo grupo, Kutumba, que debe estar hasta en la sopa. Son unos jovencitos con trajes folkies que hacen música tradicional decente pero tampoco son unos maestros. Aquí les veréis llegar -riéndose de la vergüenza- a una pequeña plaza de Kathamandú para tocar delante de la prensa y presentar su último. Son recibidos con bufandas como es tradición y hasta hacen unas cortas declaraciones en inglés. Tienen público entregado que les graba con su teléfono y gente curiosa que se acerca y pasa por delante del escenario como si nada. Al final sacan el nuevo cd de una bolsita aunque les cuesta. Una pequeña muestra de la cultura oficial nepalisca que os levantará una sonrisa y si os pilla medio místicas igual os engancha su músiqueta.

Comentaris

Ka, es notorio que un pedazo grande de vos se ha quedado en aquellas tierras!

=)
Un besito.