Los testigos hablan de caos absoluto e ineficiencia de las autoridades, al declararse un incendio en el hospital AMRI de Calcuta, total que van 73 fallecidos . Estoa casos dejan al descubierto la ineficiencia de gent que ha alcanzado su puesto por enchufe y los pocos medios que tiene el estado para preocuparse de sus seres humanos. Eso sí ahora, rápidamente anuncian que la familia de cada fallecido cobrará 200.000 rupias ¡ Cómo si eso aliviase la pérdida de un familiar ! ¿ Cómo que no es la primera vez que las indemnizaciones prometidas se desvanecen con el tiempo ! ¿ No sería mejor haberlas gastado antes en seguridad y prevención ? Mamata, la primera ministra de Bengala Occidental le ha quitado la licencia de explotación al hospital, así del tirón sin juicios ni pruebas, así funciona India.
El fuego empezó a las tres de la mañana en el sótano y se propagó hacia arriba. En vez de coches había montones de químicos y material inflamable. En los primeros momentos los responsables del hospital dijeron a los pacientes que no pasaba nada, que no se preocupasen aunque alguien había gritado ¡ fuego ! Los camiones de los bomberos tardaron 3 horas en llegar, le echan la culpa a que las calles son muy estrechas. Todo son excusas como en el incendio del Stephen Court en marzo de 2010.
Como siempre hubo gente que subió hasta el 4º piso a bajar enfermos, héroes anónimos. La mayoría de las personas han muerto asfixiadas.
Para seguirlo en twitter
Comentaris