Shakti Vahini salva a otra niña vendida como "esposa"

y van 32, no son muchas en un país tan grande.  Sólo en el distrito de Mewat del estado de Haryana hay mentre 7 y 10.000 casos de niñas compradas en zonas pobres de la India para ser casadas y hacer de sirvienta en la casa y en la cama. (fuente times of india)

Ayer una niña de 14 años de las remotas montañas de Assam (región que linda con  Bhutan, Bangladesh y varios estados del north east de la India) fue rescatada de un pueblo de Haryana  (linda con Delhi, Punjab, rajastan...), con ayuda de la policía local y regional ante la dura resistencia de los hombres del pueblo que se negaban a entregar a la chica "porque está preñada de 5 meses" y la consideraban la nuera todos.

Según Rishi Kant de Shakti Vahini,  alguien engañó a la chavala para que fuera con él a Delhi para casrase.  En la capital la vendiópor 25.000 IRS (unos 400 euros) a un tal Rakesh  que la llevó a la aldea de Shahpur en el distrito de Jind., donde la obligaba a trabajar de sol a sol y la violaba por las noches.


La familia puso una denuncia de desaparición el 3 de mayo en Hajo (Assam) pero la policía no hizo nada. Un día leyeron en un periódico que había aparecido una niña de Assam en Delhi y para allá que se fueron, se pusieron en contacto con el Child Welfare Committee, que les comunicó que no era su hija pero le dieron el número de contacto de la ong Shakti Vahini.


Esta ONG se puso en contacto con la policía anti-tráfico de Haryana, que localizó a la niña en Shahpur village  la rescató y la llevó a un médico que confirmó el embrazo.  Las autoridades la llevaron a una casa de acogida demujeres (Nari Niketan) en Karnal y le pidió a los padres que demostraran que la niña es su hija.  Y que si eran ellos (su propia familia) quien había vendido a la niña. La menor quiere volver a casa pero sigue retenida.

Los expertos dicen que cada vez hay más casos similares en Haryana. ¿ Y en otras zonas ?

Comentaris