Hija de bandolero raptada por su madre.

el mostacho más famoso de la India
Veerappan fue el bandolero más famoso de la India con permiso de la bandit queen Phoolan Devi.   Hizo fortuna como contrabandista de sándalo, elefantes y marfil, durante años trajo en jaque a la policía india.  Vivía escondido en los bosques del sur de India y sus burlas a la policía salían a menudo en la prensa los monzones de 2000 y 2003 que pasé allá.  Gozaba del favor de los humildes que le ayudaban a esconderse y le consideraban su Robin Hood (no porque les ayudase demasiado pero porque tenía en jaque a la poli que el pueblo no quiere ver ni en pintura). Había algo de charlotesco de cantinflástico en sus apariciones disfrazado y los policías no paraban de soltar las excusas más increíbles para justificarse  ( la policía en India siempre parece más preocupada de extorsionar a pueblo que de realizar su trabajo, veanse los últimos atentados en un juzgado de Delhi, donde los terroristas habían hecho unas semanas antes un simulacro de atentado y nadie había instalado las cámaras de seguridad aunque estaba aprobado).

Fue buscado durante 20 años (se le achacaban 184 asesinatos) y pusieron recompensa por su cabeza, nada menos que 50 millones de rupias. En 1990 se creó un grupo de policía dedicado en exclusiva en acabar con este tío. En 1992 el inspector Sakeel Ahmed consigue matar al lugarteniente de Veerappan. Pero sus métodos son muy chungos, su personal tortura impunemente y viola a cien mujeres de una tribu con la excusa de hacerles confesar (en 2011, 19 años después, un juez declara culpables a 269 -de ellos 54 ya han fallecido- agentes forestales y miembros de la fuerza especial de policía, 9 de ellos por violación). Al año siguiente Veerappan acaba con la vida del poli y otro 6 compañeros y se hace con gran cantidad de armas y municiones.  En 1997 rapta 9 agentes forestales pero no consigue sacr nada a cambio. En julio de 2000 rapta al famosisímo actor Rajkumar y su caso sale a diario en la prensa.  Las autoridades se plantean mandar al ejército a por él. El actor es liberado 109 días después y se dice que medio millón de rupias cambiaron de dueño a cambio. En 2002 rapta un exministro del Estado de Karnataka que aparece muerto 3 meses después.  En 2004 en un "encuentro fortuito" con "fuego cruzado" la policía mató a Veerappan.  Mucha gente incómoda para el sistema es asesinada por la policía y nadie investiga los hechos.  El sistema tolera este juego sucio.  Se han hecho varias pelis sobre Veerappan.

Siete años después su hija Viya Rani se casa con un compañero de la uni. Ella tenía 21 años y llevaban 2 años de noviazgo.  El problema, que él es cristiano, con lo que el matrimonio entre castas es desaprobado por la familia aunque esté registrado legalmente en un juzgado el 26 de abril 2011.  Así que en agosto la madre de la chica, Muthulakshmi (viuda del bandolero), se la lleva al pueblo natal de Veerappan  (Mecheri en Metuktaluk en el distrito de Salem) para hacer una ceremonia por el difunto. Desde entonces el marido cristiano no ha vuelto a saber nada de su esposa así que ha denunciado a su suegra por rapto. Hoy Vidya tiene que presentarse ante el juez que , previsiblemente, la dejará en libertad por ser mayor de edad. ¿ Conseguirá deshacerse de su madre y volver con su chico ?  En esta historia parece que ella no pinta nada y que es una posesión que se disputan la madre y el marido. Sniff...

Comentaris