Lecturas sobre India

El veraniqui se relaciona con la lectura, así que aprovecho un post de Emilie una francesa de Reims cuyo blog anda enlazado por aquí hace tiempo (en la página de blogs franceses y en la columna de gente que vive o viaja por India o Nepal ahora,o hasta hace poco), lleva en India desde 2006 (primero trabajaba en Pune -polímeros- luego en Bombay -marketing de comida para animales) y cuenta anécdotas de su vida y de los indios. En este post lista sus diez libros favoritos sobre India y nos hace un pequeño resumen de todos los que se ha leído (unos cuarenta). Es una pena porque en mi lista de libros favoritos sobre India sólo coincidimos en uno (Hijos de la medianoche), y el que ha puesto en el nambar uan me parece muy flojo (aunque pueda que retrate bien a muchos viajeros veinteañeros por India). Pero la mayoría no los he leído, espero encontrarlos pronto. Por cierto que si lees esto y me puedes recomendar libros osbre India o Nepal, te lo agradezco.

1. Are you experienced ? William Sutcliffe. Mochileros por la India. Una chica que quiere iluminarse y salvar el mundo, lo flipa en India. Un chico que quiere acostarse con ella y lo pasa fatal.
2. Las fabulosas aventuras de un indio desafortunado que se hizo millonario. Vikas Swarup. A través de preguntas en un concurso tipo quién quiere ser millonario, se explican curiosidades divertidas sobre India.
3. Los amores arreglados. Timeri Murari. Una americana, hija de indios, viaja a India a los 30 a buscar sus raíces.
4. Locos por la India. delirios de occidentales y sentimiento oceánico. Régis Airault. Hace años la embajada francesa en India cambió el médico por un siquiatra. Este ha escrito las locuras de los turistas occidentales en India
5. Paseo con los dioses de la india. Catherine Clement. La autora finge que los dioses son sus colegas para darlos a conocer más fácilmente.
6. Hijos de la medianoche. Salman Rushdie. Un chico que nace en el momento que India se independiza y todo lo que le pasa se ve reflejado en la historia del país (¿ o al revés?)
7. Siete ríos y trece mares. Monica Ali. Una inmigrante de un pueblo de Bangladesh en GB.
8. En la piel de un intocable. Marc Boulet. Un francés que se hace pasar por intocable para ver cómo viven.
9. Bombay, Maximum City. Suketu Mehta. El autor deja Bombay a los 14 (supongo que marcha a EEUU) y vuelve de adulto para contar lo intrincado de una ciudad llena de lujo y chabolas.
10. Holy Cow ! Sarah Mcdonald. Un viaje de 2 años aprendiendo sobre las religiones y espiritualidades, cómo se llevan a cabo en India y cómo  se enseñan a los guiris.

Comentaris

Ángel Iván ha dit…
Merci, algunos ya están en mi lista de futuribles y así leo algo "diferente".