Inundaciones en Calcuta

Han pasado un poco desapercibidas en los medios porque sólo ha afectado a barrios marginales y pueblos de las afueras, pero la semana pasada no paró de llover en Calcuta con lo que la gente que vive a ras de suelo ha visto el agua entrar por la puerta de sus casas y llegar a la altura de la cama (y eso que la gente la tiene muy alta porque debajo almacena cacharros o duermen los niños si son muchos en casa). Según nos informan desde Amigos de Tara en Howrah y concretamente en el barrio de Pilkhana, mucha gente lo ha perdido todo. Además en el periódico The Hindu leemos que en toda West Bengal han fallecido 14 personas, 8 porque se les cayó la casa, 2 ahogadas, 1 electrocutada y 3 mordidas por serpientes. Las autoridades han repartido a los damnificados arroz y plásticos (sic). En la mayoría de barrios de la ciudad el agua ha llegado a la altura de las rodillas (como podemos ver en este vídeo), lo cual no pasa de ser lo normal en época de monzón.

Comentaris

Terrible.
En estos lugares frecuentemente afectados por inundaciones se deberían construir casas sobre pilotes. Al menos aumentaría la posibilidad de mantenerse un piso seco.
Por aquí -si bien muy esporádicamente- ha habido inundaciones que han provocado grandes destrozos aún en zonas urbanas consolidadas.
El agua descontrolada puede ser muy destructiva.

Un abrazo.