¿ cuántos esclavos habrá en India ?

foto by mammarazzi agosto 2009

Durante este 2011 unos 10 niñ@s han desaparecido cada día sólo en Nueva Delhi.  El 37% no han sido localizados.  Puede que sea una mejora si se sabe que hay años que han desaparecido 18 cada día (más de 6.500) pero todavía hay mucho trabajo por hacer contra el tráfico de menores en India, según denunció el viernes Child Rights and You .

Amod Kanth de la Delhi Commission for Protection of Child Rights (DCPCR) dijo que el reto está en que el tráfico de niños ni siquiera está contemplado como crimen en  India. En un 70-80% de los casos, los niños se usan para trabajar gratis (esclavos diría yo).

Entre enero y abril 2011 se han denunciado 1,238 desapariciones ( en  11 distritos policiales, curiosamente la policía no da datos de los 3 distintos restantes que son donde más casos ocurren. Dicen que sólo 468 casos no se han resuelto, pero los formularios RTI  (Right to  information) enviados en sólo 8 distritos llegan hasta 1260.

El portavoz policial, Rajan Bhagat, se excusa diciendo la diferencia existe porque cuando un caso es resuelto se hace desaparecer de las estadísticas. A la ONG le parece muy raro que no haya un histórico de los casos resueltos que ayude a encontrar las causas del tráfico infantil y se pueda combatir mejor. En la reunión también hablaron parejas a los que la poli les había impedido denunciar la desaparición de su prole.


En 4 meses en Delhi, 570 chicos  y  690 chicas de 0-18 años, han desaparecido, incluyendo una niña de 24 días,  Sabina. La mayoría  (72,8%) tienen entre 12-18 años y proviene de clases bajas. La poli dice que son parejas de enamorados o "chicos que quieren vivir mejor", CRY sospecha que son usados como esclavos en fábricas o explotadas sexualmente en burdeles.


El año pasado, oficialmente desaparecieron 8,945 menores en India, pero el número real es mayor e incalculable.

Lo peor, que a casi nadie le importa, esto no es más que  una pequeña noticia en una esquina del periódico.

Comentaris

Terrible, terrible, terrible...
ka ha dit…
sí, lo peor es que a nadie le importa porque son pobres y muchos...
Monika ha dit…
Es impresionante lo que sucede con los chicos, en la India y también en el mundo. Y bien dicho, en la India son tantos que no se nota. No quiero pensar que otras cosas harán con los chiquitos.......!
Ángel Iván ha dit…
Más que terrible es aterrador, lo poquito que se valora la vida de algunas personas y eso que la India es uno de los países que serán referencia en el mundo o mejor dicho, ya lo es.