Voluntario atropellado por un tren en Calcuta.

Hoy estaba buscando blogs de gente que esté ahora mismo en Calcuta para completar con testimonios la entrada de ayer sobre el voluntariado. Y no es fácil encontrar con blogs recién nacidos porque hay muchas páginas que usan trucos para aparecer en el buscador aunque no tenga nada que ver con lo que buscas.

En este blog hemos hablado mucho de la estación de Park Circus porque la usaba a diario cuando vivía en Calcuta (para ir a Sudder a internet o al hospital a cuidar a un compañero) y he subido fotos de la vida en la estación y alrededores. Y a diario cruzaba las vías del tren e incluso compraba verduras a la gente que vende encima de las vías. Los maquinistas conocen la zona y no paran de pitar con su atronadora bocina desde un km antes de llegar a la estación. Cuando se oía de lejos los vendedores quitaban el género y la gente corría hacia las vías para cruzarlas antes de que se parase el tren (que mide cosa de medio kilómetro y nunca se sabe si se quedará parado medio minuto o media hora).
la vida en las vías cerca de Park Circus
Park Circus es una estación de cercanías céntrica y bastante cutre (en la línea que va hasta Diamond Harbour, al parque natural de los Sunderbans y la de Budge Budge cerca de donde yo vivía) aunque Mamata en su anterior etapa de ministra del tren ladio un lavadito de cara. Está en una zona marginal y yo he visto bastantes peleas, apaleamientos y hasta un tipo corriendo con una navaja clavada. Desde la cola de la taquilla todas le miramos pasar como un desgraciado fantasma.

Hay muchas chabolas alrededor, curtidores de pieles de cabra que huelen fatal todo el año, fabricantes de tambores entre las vías, urinarios a cielo abierto... y está Prem Dam donde acuden muchos voluntaris a ayudar en lo que pueden. Ayer uno de ellos fue atropellado por un tren y el asunto pinta muy feo. Es americano y era su 2º día. Lo cuenta muy bien Sara en su blog .  David Ricci ha perdido una pierna aunque el torniquete que le practicó una voluntaria probablemente le ha salvado la vida. David es de Snohomish  (Washington) y tenía 4 semanas de vacaciones de la uni, iba con un grupo de una ong católica, youth with a mission.

Comentaris

Una noticia lamentable en medio de una realidad muy dura que conoces mejor que nadie.
Pobre muchacho que sólo duró dos días en su voluntariado!

Un abrazo.
Monika ha dit…
Voy a caer en una frase común: No es justo. Un joven que solo fue a dar y le pase eso,....sin palabras!
Un abrazo ((:))
Ángel Iván ha dit…
Lo sorprendente es por donde pasan las vías y que no pase nada más.