de Mongolia a Nepal en bici (por China y Tíbet)

Como ya os conté en su día una pareja de amigos con buenas piernas y mejor corazón se han embarcado en una aventura bastante importante.

Llevan ya unos días pedaleando por las estepas de Mongolia y no piensan parar hasta octubre. Tras atravesar China y el Tíbet ocupado, cogerán la carretera de la sonrisa que les llevará a Nepal y de Kathmandú un pequeño empujón hasta la escuelita de los campos de arroz donde yo trabajé. Desde su página web han iniciado una campaña solidaria para recaudar fondos para la escuelita (ya llevan 816 km patrocinados que son más de 4.000 euros o 400.000 rupias nepaliscas, que allí cunden mucho).  Este año ha empezado sexto curso y no hay aulas suficientes. Tampoco hay patio para jugar (sólo caminos empinados) y se quiere rellenar un terraplen para que puedan hacer deportes y juegos. Los niños se pasan el día subiendo y bajando montañas y campos de arroz  (cosechando, llevando a las cabras a pastar...lo podéis ver en el archivo del blog, estuve allí entre agosto y diciembre 2010, en agosto y diciembre 2009) pero sólo en el cole es donde se juntan con el resto de amigo/as del valle.

Desde aquí desearles lo mejor en su aventura que seguimos día a día con un enlace permanente en la columna MOVING donde linkamos gente interesante y amiguitos que este verano están rulando por el mundo para seguirles en directo (debajo hay más enlaces de viajeras y voluntarias en Nepal / India, que es la "especialidad" de este blog).

Y aquí un vídeo que han colgado de una amiga mongola cantando en castellano:


Untitled from VIAJAMUNDEANDO on Vimeo.
3 de agosto, ya han cruzado la frontera china, como se puede ver en este mercado:

Comentaris

Esperemos logren recaudar lo que haga falta.
Gracias por dar a conocer el esfuerzo de gente tan solidaria.

Un abrazo.
P.d
preciosa la foto de la nena!
yraya ha dit…
Dura tarea, pero si lo hacen con gusto y felicidad, ánimo, adelante y buena suerte.
ka ha dit…
aunque sea poco allí hace mucho... la foto la elegí de netre otras muchas de su página

y la tarea es dura, lo más que han hecho son 2 meses d ebici seguidos

k

mercii
Ángel Iván ha dit…
¿Cómo van a poder pasar los férreos y dictatoriales métodos chinos en la frontera?
La verdad es que es loable se mire por donde se mire.