Termina el censo en Nepal

No sé si reconocéis  los chicos de la foto, pero son los mismos aque yo veía por las calles de Katmandú, esnifando cola. Esta foto es de un periodista en que nos cuenta que el gobierno intenta hacer un censo  de la población. 34,000 agentes esperan haber censado a todo quisqui. Durante 10 días han trabajado al alba y después de anochecer para pillar a todo el mundo en casa, y el último día han trabajado durante el día en Katmandú para censar a vagabundos y niños de la calle, que se ven como una casta más, no se plantea que habría que ayudarles porque al gobierno esta tarea le queda grande. ¿ Para qué vamos a gastar dinero si ya están las ong´s extranjeras ? Los datos se analizarán a mano así que se tardará 4 meses por lo menos, se estima que la población residente puede estar en 28,5 millones.

Mientras los políticos pactaron un retraso en la fecha de escritura de la nueva constitución. Tienen hasta finales de agosto pero siguen sin ponerse de acuerdo en nada y el país se ve abocado a un vacío legal que no cambiará nada la realidad.

Y la vida continúa. Contrabandistas usan matrículas de coches de los maoístas, que se suponen que tienen inmunidad. 5 personas mueren cruzando un río (faltan puentes y el transporte de mercancías se hace con sacos que se cuelgan del cuello). En el distrito de Mahottari hay un brote de sarampión con más de 400 niños afectados. El Tata Nano acaba de llegar a Nepal, el coche que se anunció como de los 1000€, en Nepal valdrá entre 7,7  y 11 mil, una burrada (en India ha sido un fracaso, varios se han quemado solos, y ahora los Tatas están peleados en W Bengala porque la primera ministra quiere devolver las tierras que los comunistas expropiaron -que nunca se usaron- a sus dueños originales). Varias embajada extranjeras (las gordas) han amenazado con denegar visados a los familiares de los políticos de distinto signo si siguen paralizando el país con huelgas. Se había llegado a un acuerdo para no hacer huelgas generales en 2011 que era el año del turismo en Nepal (su principal fuente de ingresos a demás de remesas y donaciones) pero no se ha cumplido. Y los hijos de los políticos (y de los 4 que tienen pasta para ello, estudian fuera de Nepal). Legalmente será una ingerencia extranjera en asuntos nacionales, pero es que los partidos se están cargando el país simplemente para darse autobombo.

Comentaris

Ángel Iván ha dit…
Aquí ciertos políticos "compran" trajes sin pagarlos, el Papa visita cierta ciudad y nos sacan hasta el higadillo y encima vuelve a repetir este año y nos va a costar a todos otro tanto, los mandamases hacen de su capa un sayo y no hay forma de ajustarles las cuentas ni si quiera en las elecciones pues son listas cerradas y quieras o no, salen porque deben favores a vete tu a saber quien y hoy es el debate del estado de la nación y nunca he visto dos visiones tan distintas de un mismo país.
Y paro de quejarme que algunos no lo tienen peor.
Besotes frescos.
Con qué poco se podría hacer tanto!. bastaría que gente en verdad decente llegara al gobierno y movilizara al resto. Sería cuestión de concentrar esfuerzos y no dilapidar recursos. Suena tan simple!...pero claro, la corrupción tiene muchos hijos y todos son poderosos.

Un abrazo.