Notis varias de India.

Una chica londinense de 30 anhos violada en grupo cerca de Rishikesh. Esta noticia era muy rara hasta hace poco, pero ultimamente no hay mes que no repita el titular (con guiris, las violaciones de mujeres del pais se dan cada hora, se denuncian 20.000 al anho). Lo chungo es que la poli no quiso coger la denuncia. Fue cuando llego' a Delhi y acompanhada de alguien de la embajada que pudo, por lo menos dejar constancia del triste suceso.

El gobierno bengalix va a contratar medicos para 800 pueblos o zonas donde no hay. Faltan medicos en todo el pais y mais en lo rural. Conseguuiran cubrir los puestos? Los incentivos son 900 rupias (14 leuros) por jornada de 5 horas. Esto para los medicos alopaticos u occidentales. Como creen que no sera posible, tambien se contrataran medicos homeopatas, ayurvedas (tradicional hindu) y unani (tradicional musulmana), a 400 rupis por 4 horas.

El gobierno central prometio agua para toda la polacion en 2012. Lo tiene chungo porque el programa se reduce a abrir pozos. Y el 33% del agua esta' contaminada, segun estudios, con metales pesados, salinidad e incluso arsenico. Rajasthan, Gujarat y Karnataka, los estados mais afectados.

Bengala es el unico estado de la India con un ministro de bomberos. El tipo dice que esta' muy contento con la chapuza de actuacion durante el incendio de Stephens Court. Resulta que existen 3 escaleras de 70 metros en Kolkata, se compraron tras un viaje a Finlandia de varios funcis a 1,200,000 euros la unidad. Pero la que estaba a 5 minutos del incendio se habia estropeado 18 dias antes, se habia dado el parte y ya. Las que funcionaban llegaran 80 minutos tarde cuando no habia quien salvar.

Los servicios de rescate no usan perros como en Espanha. El jefe anuncia orgulloso que usan la inteligencia deductiva. Primero buscaban los cuerpos debajo de nubes de moscas o donde picaban los cuervos. Ahora siguen los caminos de hormigas (sic, en el times of india). Las familias siguen peleando por los cadaveres rescatados, 43, y quedan 33 desaparecidos. Hay 12 vehiculos de bomberos sin conductor porque llevan anhos sin convocar la plaza...

Comentaris

Anònim ha dit…
La de historias truculentas que se viven por allí. Se podrían escribir cerros de novelas inspiradas en la más pura (y dura) realidad.
Gracias por estar ahí y por contarnoslo.

Un beso,
Un panorama muy oscuro el que nos cuentas!...falta mucho por hacer! es una tarea muy ardua!


Un abrazo.
ka ha dit…
tambien hay historias bonitas...
y novelas chulas hay muchas ya escritas

gracias por leerme y compartir