Ir al super...

Lo de la nueva India que consume marcas etc se refiere a una minoría (llegara al 10%?, 120 millones no esta mal) que tiene mucha presencia mediática, eso sí. En mi pueblo no hay más que comercio tradicional, en la que el tendero, te pregunta con desgana:

-ki nebun dada?

y se saca la mano del paquete para redondear un moco de la nariz.
Ale hop!
Tú le llevas tus botes vacíos y él abre los sacos correspondientes según le vas pidiendo. Sale mucho más barato que lo que está empaquetado y paga IVA, por eso sigue triunfando. Aunque por la calle se paseen hurones y ranillas...

Hoy he ido al súper para llevarme especies a salvo de aduanas. Suele estar medio vacío.

El encargado se me ha pegado todo el rato y sonreía como si se hubiera enamorado de mí, mientras ha obligado a que me acompañasen con un carrito y gritaba ordenes a cada emplead@, un@ por lineal, para que me quedase claro quien es el que manda. Me ha comentado las ofertas de cada sección y yo he tenido la paciencia de decirle "no, gracias" unas 112 veces.

En caja además de pasar el código de barras, se comprueba el artículo uno por uno y se mete un código manual. Según el importe de tu compra te enseñan, uno por uno, los artículos con descuento a los que tienes derecho. Otro chico se encarga solo de llenar las bolsas y cerrarlas. Otro te abre la puerta y desea un buen día.

He vuelto en el motocarro de la foto de arriba. El tipo me quería cobrar una rupia extra, jiji menudas somos las bengaliscas. Mais que nada!

Comentaris

yraya ha dit…
...y después de sacar la mano del paquete y de postre el moco, te atreves a comprarle? claro que ellos lo harán delante de uno, porque me imagino que por aquí lo harán detrás y nosotros pensando que que higiénicos que son la gente en Europa.
Un abrazo
ka ha dit…
las bengalix de toda la vida somos así de chulas, jiji...europa esta' a anhos luz... abrazo