Fronteras...

La primera vez que salí de India en octubre del 95 un funcionario del aeropuerto de Delhi me pidió dinero. Como no se lo di, me quitó unas bolas de malabares (de papel!) y me dijo que podían ser bombas y que se las quedaba (y mi amigo Piri sin regalo). Cuando proteste a la gente de Indian Airlines estaban compinchados 100%.

Desde entonces no he vuelto a volar con AI y cada vez que tengo que pasar por la frontera en este país voy intranquila hasta que me siento dentro del avión (suele haber controles extra a pie de escalerilla). Cada semana sale en el peri que han pillado a alguien con passport falso y siempre piensas y si se lo ha inventado la poli para sacarle pasta? Como se demuestra que las pruebas son falsas? Qué derechos se tiene?

Pues como la tecnología brilla por su ausencia, aunque el pasaporte tiene cinta magnética los sellos de entrada y salida se ponen con tampón y tinta borrosa (al funci de turno siempre le tiembla el pulso). Cualquiera puede falsificarlos en la tienda de la esquina. La ulti que vine de Nepal el bigotón de turno me escribió a boli en el pasaporte (ver foto) con lo que cualquiera puede decir que he intentado trucarlo.

Desde aquí quiero proclamar mi inocencia (just in case), deseadme suerte plis.

Comentaris

Mucha suerte!...y sé que vas a tenerla...


Te esperamos!
yraya ha dit…
Mucha suerte y que no te pille ningún bigotón.
Un besito
ka ha dit…
se agradece infinito