Kathmandu, bailarrrr desde el amanecer.

Mientras en Nepal... (mi más que probable destino de 2010-11) :
Siguen sin ponerse de acuerdo para aprobar una constitución, el país patas arriba pero en la capital hay mucha gente que so'lo quiere ser joven (se lo pueden permitir) y que le dejen en paz. Kathmandu es como una pequeña ciudad de provincias, todo se sabe.

Los sábados en Nepal se cierran los coles y el viernes media jornada, el día ideal para saltarse las clases. El viernes pasado la policía hizo a las 8 de la mañana una redada e
n la disco Babylon de Sundhara deteniendo 294 chavales y 62 chicas de 34 colegios y facultades que se habían saltado las clases.

Unos bailaban un remix hindi, otros sentados en sofases... se les hizo un control de alcohol y drogas y cuando acabaron a las 4 de la tarde llamaron a sus padres.

La lista incluye los coles mais guay de Kathmandu: Sigma College, Xavier Academy College, White House College, Patan Campus, Campion College, Cambridge College, Little Angel’s College, Shri Ganesh Boarding School, Kantipur College and Amar Deep School.

Normalmente la entrada a la disco es 2-5 euros pero los viernes en varios garitos hay una sesión especial pellas a 50 cent. Los chicos acuden recién levantados, no en plan after. A partir de las 7.30 se juntan algunos en uniforme y otros más fashion se ponen ropa que llevan en la cartera. Algunos son menores de edad (15-20 años). El dueño del local también fue detenido (las discos pueden abrir de 6 a 12, hasta este verano hasta la una).

Una chica dice que no hay derecho a que la poli llamase a los periodistas que los han sacado en todas las portadas. "No somos criminales. Esto es normal a nuestra edad".

Un padre dice que desconocía que su hija iba a discos y fumaba. "Soy oficial del ejercito y mi mujer trabaja en un banco de gran reputación. Hemos educado a nuestros hijos en un entorno saludable".

Será esta generación capaz de romper con la inercia (de corrupción y atraso)?
Se quedarán en bailar y colocarse?
Quizá en este vídeo te puedas hacer una idea:

Comentaris

La rebeldía de la juventud ha sido, desde siempre, capaz de transformar las sociedades más o menos lentamente, según sea el grado de permeabilidad a las nuevas ideas imperante en su entorno. No me imagino que Nepal sea una sociedad muy permisiva, por lo que creo, les va a costar...


Un abrazo!

P.d

Así que a Nepal????????? guau!!!!
Unknown ha dit…
Tú lo que quierees el curso que viene es salir de "marchuki" por Katmandu.
Mientras nos mantengas informados de tus andanzas desde Nepal estaremos encantados!
Un abrazo!!
ka ha dit…
Aquí lo han hecho muy rápido, los jóvenes desencantados se alistaron en la guerrilla maoista y (8000 muertos después) derrocaron la monarquía y ganaron unas elecciones democráticas. Pero los que pillaron poder no eran jóvenes y se apuntaron a repartir privilegios y corrupción. Los jóvenes que tienen la suerte de poder estudiar so'lo buscan evasión... no quieren cambiar un sistema donde tienen de todo.

Nepal es una sociedad megaconservadora, hinduista y machista. Permeable al dinero (un 10% de los nepalis están fuera del pais) y poco mais.

En las entradas con la etiqueta nepal he contado mais cositas...

Los colegios solo cierran un día, el sábado, así que a Katmandu me acercare' poco, pero tenemos internet móvil en la montanha...

Ahora que no voy de turista la marchiki es otra: huelgas, cortes de luz, falta de agua, dieta monótona, visado de corta estancia...

saludos