Y mientras en un pueblo de bengala...

... la vida transcurre a base pachorra, cotilleos, mucho arroz, envidias, mentiras, festivales de dulces y música descalibrada.

Paul-yi mi casero-bombero me dice que se pira 10 días a Nainital, nada mais y nada menos. En noviembre estuvo 18 por el sur y no os conté nada, hermosas.
Pues vino diciendo que los suristas son una panda de choris todos (Calcuta es la ciudad grande mais barata de la India por su estancamiento económico), y que solo le molo' Pondicherry (ciudad con toque francés con naranjas y baguetes de verdad), y Kaniakumari el finisterre indiano (el resto que visito' fueron templos, templitos y templetes...)
Que conoció a una sueca (o suiza) que llevaba el equipaje a la espalda (mochilera) y que se dejo hacer una foto. Y entonces Paul-yi imita a una sueca con mochila dejándose hacer una foto por jubilado calcutín con mujer con cara de bruja. Momento cumbre en nuestra relación arrendador-arrendatario. A su nieto le corto el pelo cada 2 meses y esta' muy parlanchin, aunque es fans de mi filtro y no hace mais que tirarme el agua potable (igual que su abuelo que la tira al pozo para despotabilizarla).
Sus ideas de bombero le han llevado a intentar subir el agua potable directamente arriba y librarse del pozo y la bomba de agua, total que nos ha llenado la casa de tuberías para nada.
Y encima ha quitado el deposito de plástico y ha dejado una habitación entera de deposito, total que menudo criadero de mosquitos, y por supuesto el agua subió' un día y no ha vuelto...
Le traje de Nepal una cajita de te' y me lo agradeció aullando a uuuuh, así tal cual. Gran payasete.

A mi vecino chakraborty le dio envidia que se ahorrase las 10 rupis del corte de pelo y me pidio' que le hiciera lo propio.
-Tik ache, a que' numero? a este? al 2, mira chakraborty que es muy poco.
-No, no que así me ahorro 2 cortes.
Total que termino, se mira al espejo y no dice nada, yo creo que no me habla... pero yo le avise' y fue él quien eligió el 2...
El pan de molde de cada día, cuando pille un payés, me pego el kilo entero.
Arriba la terraza vecina y encima Babu, el hijo de Lota didi, la mujer que lava la ropa.

Comentaris