Comiendo leones

Esta noche ha llovido,cosa inso'lita en Kathmandu' fuera de monzones, perole ha dado al dia un hermoso toque gris luminoso,la basura sigue sin recoger (10 dias de huelga) y la gente se calienta con chascas callejeras. Desayuno lo de siempre, te' azucarado con leche,garbanzos picantes y donut de arroz. Paseo y como siempre se ve mucha gente ociosa. Los negocios vacios de clientes aunque los hoteles 5 star llenan los periodicos de anuncios de la fiesta de fin de anho, casi sin dejarespacio a las noticias.

Sabe'is que mi misio'n en Nepal, consistia en expandir el dominio delingle's entre estas gentes, que lo necesitan para conseguir buenos trabajos. No es que sea un gran experto pero si lo suficiente para ver lo maltratado que esta' en este pai's esa lengua tan popular. Lo cual no es de extranhar sabiendola diferencia que lo separa del nepali'. (el que escriba nepali' correctamente que se ria de las faltas de ortografia).

Como ejemplo este escaparate de una pescaderia/carniceria enla que entre otras cosas ofrecen tender lion (leo'n lechal) en vez de tender loin (solomillo).

Comentaris