ONG's dos ehemplos

El bueno

Cloths for Work, un programa organizado por Goonj.
En Salidhana, una aldea de Maharastra, la vida era difícil con una bomba manual para dar agua a todo el pueblo. La cuestión era excavar pozos, pero nadie lo hacía. Ha tenido que llegar esta organización a ofrecer ropa y alimentos por trabajo y la gente se ha animado a excavar su propio pozo (no por el agua en sí).

En Sukhasan, Bihar, las familias no mandaban a sus hijes al cole porque había que atravesar un río en el que ya habían muerto 13. Goonj les convenció para construir un puente de bambú a cambio de ropa usada. Y funcionó... El personal no se movía por la educación...

La ropa la donan las clases medias entre lo que les sobra en el armario. Lo difícil es tener logística para distribuir lo que sobra en el mundo 1º.

Igual que Shanti Bhavan, un colegio e internado gratuíto para que funciona a las afueras de Bangalore, que distribuye ropas que vienen de USA... O New Light en Kolkata, donde se manda ropa regularmente desde Galicia, que también se reparte en Monimala, Serampur.

El malo

A Jyoti Rana le valía con decir que trabajaba para una ONG (no le hizo falta inventarse el nombre ni fundar una) y prometer un trabajo en Grecia o Turquía para que cientos de angelitos le diesen cientos de miles de rupias a cambio... ¿Qué pensará Giovanni Ranna?

Comentaris

Gracias Carolo por la información de los trenes calcuteños, nos informaremos bien de ese nuevo tren delhi-kolkata.
Sigue contando todo tan bien...
Besos.