Noticias sueltas

¿Qué hacen 3 polis con un preso muy malo en un tren? Pues claramente se les escapa, los polis paran el tren. El conductor de otro que venía por detrás se salta una señal y embiste. Resultado 22 muertos y cientos heridos.

La guerrilla maoísta o naxalita mata 16 polis. Hace un par de meses fueron 35 y el chorreo diario continua. Pocos hacen un análisis profundo. A esta guerrilla se apuntan jóvenes sin futuro, del mundo rural y de castas despreciadas por la venerable cultura ancestral. No es un tema de creencias políticas sino de falta de oportunidades económicas. Las bases de los partidos que están en distintos gobiernos, como partidos trinamool, congreso o comunistas también se dedican al asesinato en sus aldeas de influencia aunque sus líderes nacionales suelten palabritas contra la violencia en los medios.

El chorreo de muertos por esta ideología es continuo. Como el inspector Francis Induwar de Jarkhand. O las bombas al convoy de un ministro bengalí el año pasado, cerca de Calcuta. La poli, instigada por los políticos, detuvo y torturó a los unos chavales, supuestos culpables mayores de edad ante los medios. Resultaron ser inocentes quinceañeros del pueblo más cercano.

Según intereses se les echa la culpa a los maoístas o no. Hace poco hubo una matanza en un pueblo y la poli dijo, maoístas y siguió durmiendo. Luego se demostró que eran los vecinos de otro pueblo, y un ajuste de cuenta entre castas. En cambio en agosto de 2008 los maoístas se cargaron un "obispo" hindú en Kandhamal, Urisa, y los hindús aprovecharon para acusar a los cristianos conversos y quemarlos vivos, hacer sus cuerpos cachitos, violar a sus mujeres... La cosa sigue un año después -fuera del enfoque de los medios- el mes pasado una bomba en un campamento de refugiados... Los cristianos han huído de la zona y los que no tienen donde ir esperan una lenta muerte en vida.


En India se supone que banda ancha es a partir de 0,256 megas, así el gobierno hincha las estadísticas cuando interesa.

Las viudas negras

Una guerrilla, hasta ahora desconocida por mí, compuesta por más de 400 mujeres entrega las armas (kalashnikov etc) aunque una centena se niega y promete seguir con la lucha armada. Viven en las montanhas de Nagaland. Aqui un resumen en ingles sobre el grupo.

India 2008.Top cáncer.

Cáncer de pulmón 42.863 casos
De boca 28.066
Próstata 25.273
Estómago 24.993
Laringe 24.356
Selebro 18.238
Recto 11.738

Cáncer total 447.399

Comentaris

India ha dit…
Unos números que dicen muchas letras...
Abrazos.
ka ha dit…
idems