Dancing in the dark

El Raee, un baile tradicional subsiste como tapadera para traficar con mujeres. En el distrito de Sagar, Madya Pradesh, la gente de posibles celebra el nacimiento de sus hijos varones con estos bailes. Asisten sólo hombres y dos chicas bailan raee con vestidos tradicionales al sonido de los tambores, representando historias sagradas del Ramayana bajo la luz de las antorchas. Mientras los hombres esperan su turno para cepillarse a otras 2 mujeres en una cabaña. Al rato las bailarinas intercambian su puesto con las chicas de la cabaña.

Organizar estas fiestas es símbolo de alto estatus social. Este es un baile de la región de Bundelkhand que se estaba perdiendo y que ahora subsiste como prostitución encubierta a la que se ven obligadas chicas de la casta bedia. Hay unas 700 bailarinas y son los padres las que las mandan con una maestra a los cinco o seis años de edad. Parece que es el caso de otros bailes folklóricos.

Las chicas no se atreven a hablar. Sólo alguna que lo ha dejado. Como Lakshmi que dice que los asistentes no estaban interesados en el baile para nada. Fue obligada por sus padres pero consiguió escapar, casarse y empezar una nueva vida.

Champaben, una activista gandhiana de 80 años, consiguió llevar al parlamento una moción para que se prohibiera el baile pero ni siquiera fue votada.

Comentaris

Merchi ha dit…
Pues digo yo que bien podìan haber aprobado la mociòn de Champaben para prohibir el baile de las narices. !!Que horror por dios!!. Serám un símbolo de alto estatus social, para mi francamente una aberración.

Un saludin :)