Me juego la piel en Banipur



En 2007 me bañé en el Fideguá Lake de Pokhara y el año pasado en Mondarmuni con los niños de New Light. Pero por fin me he bañado en un tradicional pukur (estanque) bengalí. En Banipur donde amigos de Tara tiene un dispensario médico gratuito. Por supuesto que no han aparecido las serpientes que vaticinaba una profe. Pero cuando llevaba 15 minutos de crol ha llegado un compi y me ha dicho que si me baño mucho me iba a picar la piel. Me salgo corriendo. Al minuto estaban unas compis lavando.

¿Será una jugarreta? Lo pienso porque aquí no dicen las cosas claras y en las escaleras tradicionales de baño hay zonas de hombres y mujeres separadas. Una baza la vecina me echó una chapa sobre que si mi ropa tendida y el óxido del alambre en que estaba secándose. Metí la ropa pa dentro y al momento estaba su ropa tendida en el alambre y más mojada que la mía. Así que empecé a poner la lavadora por la tarde, ante su estupor porque lavar la ropa es una actividad matinal de toda la vida.

También hay una pequeña escuela con 2 profes y me pasé por las clases a dejarme enseñar bangla por los nenes.

Comentaris