feri bitola

Acabo de tener mi primera conversacion en nepali. Apoyandome en un libro que me he comprado, tambien te' verde para estar calentito en la montanha. Es increible pero en Kathmandu encuentras de todo, habia carisimos tes sencha y silver tips, siendo un pais pobre pero abierto de mente, en calcuta siguen con unos tes malos y baratos.

La noticia es que las 3 semanas en la montanha tienen 3 o' 4 dias en medio en la capital con lo que podre estar en contacto entre medias. Hoy hemos tenido una conversacion muy interesante sobre el medio rural nepali, con un chico del pueblo donde esta Tara School Nepal, hay muchos problemas por envidias (mentes cerradas) y afectan al colegio. Resulta que en su dia lo financiaba un suizo que mandaba el dinero y venia una vez al anho. Se supone que la gente de siempre colocaba a sus enchufados en el cole... Ahora ha venido Tara a poner a quien realmente se lo merece y hay grandes resistencias, yo voy a terreno a apoyar a la directora y en principio a ver como funciona todo. Encima ensenhando sin libros, la gente del pueblo no l entiende y los reaccionarios aprovechan para decir que les estan tomando el pelo. Si puedo aportar un intercambio de clases de nepali por ingles, cocina por yoga o peonzas por canicas....

Kathmandu es un engendro un batiburrillo indescifrable a golpes de 4 dias que es lo que he venido siempre por aqui...

Comentaris

B ha dit…
Me encanta ese sentimiento de poner en practica la lengua aprendida y que te sirva para comunicar.Esa debería ser la primera función de cuaquier lengua : unir y no separar. Curioso lo de los tés. No me pierdo tus crónicas aunque solo ponga comentarios de vez en cuando. Saludos desde Madrid.