¡Viva Padma Ruidas!

¡Qué tía más valiente! Sola y con sólo 14 años se ha atrevido a pedir -a escondidas- a sus vecinos que denunciaran a sus propios padres que la estaban casando con un desconocido del lejano estado de Uttar Pradesh. Aunque el ritual había empezado y el cura le había puesto polvos rojos en la frente a la niña, la poli llegó y detuvo a sus padres y al futuro marido... La prensa se olvida rápido pero la vida continúa, el final feliz no está garantizado... Sus padres la habían sacado del cole en 4º y puesto a limpiar casas de los vecinos... Padma lo tenía muy claro porque había visto como vivían sus 2 hermanas mayores tras ser casadas cuando todavía eran adolescentes como ella...
Otras niñas de un colegio del "national child labor project" de 12 y 13 años: Sunita, Rekha y Afsana han hecho lo mismo ayudadas por vecinos y profesores. Desde pequeñas habían trabajado como servicio doméstico o haciendo biris (micropuritos, los cigarrillos más baratos en India).
La extrema pobreza lleva a ciertas familias a casar a sus hijas muy jóvenes a veces con desconocidos de otros estados que las introducen en la prostitución... Una vez casadas, muchas niñas pierden contacto con su familia para siempre.
De ahí a montar un editorial como hace "The Telegraph" diciendo que los tiempos están cambiando... Sí, estos 4 casos han coincidido en el tiempo, vale, pero ¿cuántos matrimonios de menores -legalmente prohibidos, socialmente aceptados- se habrán celebrado a la chita callando en este tiempo?

Comentaris