Un vistazo al periódico: India mira al cielo.

350.000 alumnos de la Uni de Calcuta se quedan sin saber sus notas (mínimo por un mes) porque el controlador de exámenes dejó los boletines de notas firmados con anterioridad y ahora se ha marchado a otro puesto con lo que hay que volver a imprimirlos. Esto supondrá que muchos alumnos no se puedan matricular en otros curso posgrado, máster etc...
Donde dije digo... La exjefa de la oposición bengalí Mamata Banerjee ("El derecho a protestar es fundamental. No tenemos más remedio que cortar las vías para protestar contra la política antipopular del gobierno (bengalí)") ahora que ha sido nombrada Ministra de Ferrocarriles impide a los miembros de su partido hacerlas porque rebajarían sus objetivos de puntualidad (85%).
El domingo son las elecciones locales, los comunistas no paran de atronar las calles con su parafernalia asustados porque si se repiten los resultados de las elecciones generales, perderían el gobierno después de 32 años.
Primer caso de gripe porcina detectado en el aeropuerto de Calcuta, a la pobre niña de 7 año la van a tener 40 días encerrada -con su madre- "fully quarantined".
El monzón no acaba de entrar en Bengala con lo que no viaja hacia el interior del país (ayer Delhi 44ºC).
Dos niños de 10 años mueren ahogados en el Juli.
Una albañil de 22 muere achicharrada por su familia política 1 año después de su boda. Otra albañil de 25 se quemó a lo bonzo al no aguantar las torturas de la familia de su marido.
El suministro de agua se renueva en Haura tras 24 horas cortado por obras de mejora.
Una madre de 54 denuncia a sus hijos de 24 y 27 por que la pegan palizas.
Aunque Goa se declaró oficialmente estado libre de lepra en 2006, nuevos casos siguen apareciendo, el 15% niños.
El grueso del ejército bengalí se ha desplegado en un anillo alrededor de Lalgarh, donde se han concentrado los guerrilleros maoístas hace meses, para poco a poco acabar con ellos a tiros.
Los radicales hindús se dividen en familias peleadas tras el varapalo en las elecciones generales aunque habían suavizaron su discurso esperando ampliar el espectro de votantes.
9 mujeres han denunciado que han sido viladas en Delhi en lo que va de junio, una de ella por 5 policías.
La previsión del monzón 2009 es que esté por debajo de la media, siendo las provicias del norte, el granero de la India, donde las lluvias estén al 81% (sequía).
El suplemento publica un reportaje sobre como vestirse el primer día de universidad para impresionar a los compis.

Comentaris