Creo un puesto de trabajo

Ciclones aparte, faltando a su fama el monzón se adentra poco a poco en la ciudad, con suaves lluvias que te arrullan en la siesta y frescas mañanitas de fin de junio... Cuando llegue la lluvia gorda los periódicos crearan la falsa realidad de que ha llegado de repente con fotos de gente chapoteando feliz en la calle, como hace unos días en Bombay (en Delhi siguen con la puerta del horno abierta).

Por primera vez en mi vida voy a contratar a alguien para que me ayude con la casa, qué vergüenza. La verdad es que lo único que no me da tiempo es a lavar la ropa a mano, pero puestos a dar curro, pues tampoco a fregar los cacharros del desayuno, barrer y fregar la cocina (3m2) y poco más, el baño dice mi casera que no lo puede -no me lo ha explicado pero cosas de la casta. Mi cuarto me lo curro yo. Total que Lota limpiaba en casa del hada mayor como una moto, porque no cobran por horas sino a destajo. Y era la única que trabajaba de verdad, con el niño, Babu, de casa en casa. El hada cocinera me dice que me lo hace ella. Sé que también le hace falta: tiene que casar a una hija de 17 que se pasa el día hablando por el móvil y pasando de tó, como su hermano de 14 -la madre curra de 7 a 20.30h- pero es que la he visto limpiar tan poco y sisar pasta así que mejor no. A Lota, le daré lo que me pida porque en una casa era 20 veces más grande que mi cocina donde vivían 4 personas, curraba hora y media diaria y ganaba 6 lerdos al mes. Los cacharros se acumulaban 24 horas porque nadie quería fregar y cuando me veían a mí haciéndolo, me decían que no fregase pero no tenía más remedio si me quería preparar la cena y no recalentar las sobras del mediodía que es lo que se acostumbraba a consumir en esa casa. La casera muy interesada en cuanto pago por si rompo el mercado como el Florentino ese.

(El otro dia en el training me dice un espanhol que se definio' como hermano marista, "me dijiste que te llamabas Honorino, no?" ji ji)

Lota me ha pedido 300 taka (4,5 uros)

Comentaris