Tocarse

Aquí las demostraciones de cariño público se limitan sobre a todo a los amigos. Dost es la palabra utilizada para un chico que es amigo de otro y saheli una chica amiga de otra. Decir que una chica tiene un dost se entiende que es un rollito y se pone mala cara. ¿Cómo va a existir un sentimiento si no hay palabra para definirlo? El mundo de las mujeres y el de los hombres está separado.

El caso que el contacto físico entre personas del mismo sexo en cambio es más intenso que en occidente y se ve chicos, señores, policías caminando de la mano o dándose un masajito en el tren. Las chicas se cortan más, en público.
Una en francés, Tété - Love, love, love

Comentaris

Pilar Álamo ha dit…
Estoy conociendo muchas costumbres interesantes que definen a las personas con las que estás.Hoy precisamente en clase hemos trabajado sobre lo que opina la gente de las relaciones de otros y los chicos y chicas de 4º de ESO(de 15 años) creen que hay un montón de prejuicios que a muchos de ellos no les importan lo más mínimo.
Los jóvenes , afortunadamente, cuando dan su opinión, ya no están cortados ante los demás, aunque algunos todavía parecen un poquito "descerebrados".
Un abrazo desde tu Aranjuez y desde tu cole.
ka ha dit…
Saludos,
hace ilu que la gente te lea pero claro no te enteras, así que se agradecen los comentarios.
Bueno, yo cuando trabajaba de profe vi mucho machismo en los institutos y a nadie se le hubiera ocurrido declararse abiertamente gay, aunque no todo el mundo tiene clara su opción a los 15. Por supuesto desparpajo a raudales, espontaneidad y saturación de información...
yraya ha dit…
Me parece muy bien que la gente se demuestre el cariño, sean del sexo que sean, pero me hace gracia en pensar aquí, en Barcelona que los policías fueran de la mano, ufff, no se ni lo que pasaría, enseguida sacarían una ley para prohibirlo.
Sigo tu blog con mucha atención pues te enteras de muchas costumbres y cosas que pasan al otro lado.
Un saludo