Los mayores

La ONG lleva 8 años trabajando en el barrio, y empezó con poca cosa. Los mayores por eso habían perdido sus años mozos en cuanto a escolaridad se refiere, sobre la vida supongo que aprenderían demasiado. Espero que tambien a reconocer una oportunidad y a no dejarla pasar. Suelen ir algún curso retrasados en el cole, y eso que les dejan pasar fácilmente al siguiente aunque tengan varios cates. Tienen varios profesores de apoyo pero a veces no es suficiente. La ONG cree que sería bueno disponer de un internado para chicos, para que puedan tener una vida ordenada, un espacio propio, adquirir rutinas y hábitos positivos... Se está buscando un lugar adecuado.

Para las chicas ya hay un internado que se ha quedado pequeño, ya se ha visto alguna casa para alquilar y poder ampliar, aunque aquí el mercado inmobiliario es bastante complicado, como la vida en general. La última niña que se ha incorporado al internado procede del centro que la ONG dispone para los intocables del barrio. Su familia la quería casar. Se calcula que tiene unos 14 años, aunque en sus papeles pone que tiene 11.
Ayer nos dimos un paseo con ellos fuera del barrio y nos tomamos unas fantas. En una librería les interesó una revista de cricket. En la tienda de discos lo último de Bollywood. Para comer un biryani, arroz muy especiado y unos kebaps de pollo, el chicken tandoori. Estos son mis alumnos potenciales, los que no quieran estudiar, cuando acaben secundaria, deberán pensar en aprender un oficio para ganarse la vida. A ver qué tal me fríen los donuts.

Comentaris

Pilar Álamo ha dit…
Sigue con tesón tu proyecto de enseñar a estos chicos.
Ya verás como te alegras cuando pase el tiempo.
Un abrazo desde Aranjuez