Racionamiento.

(Esta tienda no tiene pinta de admitir ration card)
El tribunal supremo ha revisado las normas de nutrición del gobierno que aparecieron en febrero de este año y ha pedido a los estados que mejoren la nutrición de los bebés hasta 6 años (India es el campeón mundial en mortalidad infantil, aunque aquí prefieran mirar para otro lado), niñas adolescentes y madres gestantes.

Aquí el estado da una cartilla (ration card) que da derecho a unos alimentos muy baratos cada mes. Ahora comprendo porque hay unas pocas tiendas que siempre están abarrotadas y otras vacías.

Cada niño hasta 3 años recibirá 500 calorías diarias y 12-15 gramos de proteínas. ¿Qué les darían antes?Los de hasta 6 años, recibirán esto en forma de comida caliente en la guarde. ¿Aprobarán este presupuesto cada gobierno regional? ¿Se perderá por el camino, o llegará realmente a quien se supone que debe recibirlo?

Comentaris

Milhaud ha dit…
Vaya, no sabía que India estaba así de mal en este aspecto. Con los grandes avances que han hecho en muchos aspectos, pensé que también habrían mejorado esto.

En cualquier caso nunca es tarde para mejorarlo, y esperemos que esta vez sea la buena.
ka ha dit…
Sí, hace tiempo que la India no sólo sale en las noticias por calamidades o rarezas. También hay una parte de la población que ha mejorado su calidad de vida (pero sigue siendo una minoría)... El tiempo dirá si es la buena, lo que es tiempo aquí no falta...
Junlus ha dit…
Hola Ka, he visitado tu blog y me ha encantado...llevo un rato leyendo y me gusta mucho aprender de primera mano de un país tan fascinante como la India. Muchas gracias por compartir tus vivencias con todos; sirve de mucho. Sigue así y ánimo con tus fines que son los más loables que existen. Me parto con los videos del dj y la poli..jajajaj. Abrazo
ka ha dit…
Muchas gracias, aquí estamos pa lo que sea. Tu blog también me moló