Panka


Como todos los días 15 se presenta en mi cuarto.Esta vez con gorra y camisa de camuflaje sin mangas, pantalones cortos remendados y sucios.
-Caaarlos, kya hal hai?
-Sab kuch accha.
Mira parriba, -Hâ?
-Ha!
Se pira. Vuelve con una banqueta llena de polvo y telarañas, 3 destornilladores y la cinta americana.
Y empieza el baile, de tornillos, cables y aspas. Con la mano da órdenes suaves. Apreta, sujeta, se quita de encima al nieto, Dodo, que le ataca con unas tijeras. Silba la música de Hariprasad Chaurasia que le he pinchado...
Al cabo de una hora, damos al interruptor, y sin embargo, se mueve.
Se vuelve a poner la gorra y coge el dinero que le he dejado encima.
Por 17 lerdos de alquiler, me ha instalado gratis el ventilador. ¿Cuánto me hubiera cobrado un técnico en mi pueblo por una hora de mano de obra? (El último fontanero, se llevo 100 por un minuto, si quieres factura te tengo que añadir el IVA)
Encima me ha arreglado el mango de la sartén. Este es Pal-ji. Si algún día tenemos discrepancias no escuchará y será inflexible, pero por las buenas, que majo es mi casero.
Desde entonces sopla el nor'wester y no hace falta ventilador (panka).

Comentaris