Operación rescate

New Light cuenta con un albergue para niñas (hasta arriba con 34 ahora mismo), un aula de repaso en el barrio de los intocables (los trabajadores del tanatorio manual de Kalijat) y la casa madre con oficinas, aulas y donde se quedan a dormir varios niños del barrio. Ayer me pasé a ver como andaban. El callejón, como siempre lleno de hombres de lo más ibérico, una mujer muy gorda y apenas tapada les vende licores destilados ilegalmente, sin impuestos, que vierte desde botellas de plástico de 2 litros.
Estuve con Mery (en la foto), su familia es la única cristiana del barrio, al menos eso me contó su madre -súper simpática- hace un par de años.
La jefa estaba preparando su viaje a San Francisco, EEUU, donde va a recibir un premio a su labor de manos del Dalai Lama.
3 trabajadores se han desplazado hasta Raxaul en la frontera con Veerganj, Nepal. Dese allí la policía nos ha informado que hay una niña sola que se escapó de sus captores y se metió en un tren. No tiene padres y su tío la vendió a la mafia por menos de 300 lerdos.
Cada vez se nos avisa de más casos de estos y por eso New Light está buscando una casa refugio para chicas en peligro (también un albergue para chicos y un terreno para montar una escuela-negocio de pastelería y otro de masajes-yoga-pilates). Es que hay chicos con mucho potencial pero en su casa les dicen que para que estudian, que se cojan 4 ó 5 chicas y a vivir de ellas.

Comentaris

yraya ha dit…
Que vida más fastididada para esta gente (y luego nos quejamos).
Por lo que leo te dedicas a la labor del cuidado de estos chicos/as, una buena labor.
Gracias por hacerte seguidor de mi blog.
Un saludo.
ka ha dit…
Nos cuidamos mutuamente. Yo estoy viendo a ver como montamos un taller escuela de fp, para los mayores que no quieran estudiar.
Un abrazo