64ºC

Ayer fallaron en Calcuta cuatro centrales eléctricas, aquí todo pasa a lo grande. Por supuesto la central de Bachbach entre ellas. En esta ciudad se queman diariamente 24 millones de kilos de carbón para que funcionen nuestros cacharrillos. Está bien dejar lo informático y coger un libro, pero la cosa persiste y me llaman de la terraza, menudo overbooking, como corre vientico rico tenemos a todo el vecindario chupando rueda y preguntándome a coro si en mi pais hay cortes de luz. Joder, pa uno que hubo y volvió la luz justo cuando nos íbamos y tuvimos que currar a contrapié. Cuando la conversa decae y las tripas suenan, vuelvo a mi cuarto enciendo una vela y a leer. A mí me parece hasta subversivo, pero aquí hay gente que se saca la carrera bajo una vela o bajo la farola del barrio, no me puedo chulitear, ni tomar a broma.

Este es Anirvan, siempre está estudiando, hoy era física -la gravedad de la tierra...-, acaba de empezar XII, que es el último año antes de la carrera, vamos que a fin de curso tiene selectividad y toda la pesca. ¿Y la gravedad de la vida?, pues pasa por delante de su ventana, putas, borrachos, macarras, delicuentes de poca monta, colegas, sadhus, vecinas, alfareros, guiris, reparadores de cremalleras, furboleros, maltratadores, proxenetas,huérfanos, abusadores, profesores, patos, madres adolescentes, víctimas de la mafia... y el tío ni se inmuta.

El periódico local en inglés, publica diariamente el índice de "discomfort", que es una cosa demagógica que calculan con la temperatura, la humedad, el viento, y los cortes de luz. Según esto llevamos varios días por encima de 60ºC. ¡Amos anda! Y los millones que no tienen luz en casa, o que ni casa tienen. ¿Por qué no incluyes en el índice la dureza del suelo, las mordidas de rata, el trabajar por un lerdo...? Ah, que los lectores de tu periódico quieren sólo un cierto enfoque de la realidad. ¿Cómo todos, no?
Por cierto que siguen bebiendo café en este libro. ¿Oirá Lisbeth Salander, 96 de la bienquerida en repeatone (versión maqueta, ofcors)?

Comentaris

B ha dit…
Continue à lire! Il y a un moment dans lequel Blomkvist boit du thé.
ka ha dit…
alors, c'etait lui,
je pensait que c'etait lisbert qui est "la différente" à ce roman...
on continue (je ne suis qu'à la pâge 120)
B ha dit…
Si estas en la página 300 ya te queda poco. Exactamente no dice que se lo beba, dice que lo prepara y yo imagino que se lo bebe despues.A veces tambien leo en frances.Exactamente leo un libro en español, uno en inglés, uno en español, otro en francés y otro en español otra vez.Manías que tiene una.He leido por tu blog que puedes comunicarte en un montón de idiomas, me quitó el sombrero.El portuges es mi asignatura pendiente desde hace años pero se me ha metido en la cabeza que se me puede olvidar el frances que tengo prendido con alfileres a mis neuronas si me pongo a estudiarlo.Ya ves, tonterias.
Por cierto ¿Que blog es ese de libros y té ?