Boda Buda

Conozco una chica que me dice es que su mayor preocupación es casar a su hija de 16 años.
-"Estás esperando a sus 18" sugiero.
-No. A tener dinero para la dote.
No parece que la gente humilde de este país sea consciente que en 1929 los ingleses prohibieron el matrimonio antes de los 12, y la "India democrática" esperó a subir la edad legal a 18 en 1978.
Según estudio (de la revista médica, the lancet) que publica hoy un periódico (en inglés):

Entre 22.800 mujeres preguntadas (de entre 20 y 24 años), el 44,5% se habían casado siendo menores de edad (¡ el 22,6% antes de 16 y el 2,6% antes de los ¡ 13 !).
Esto conlleva que persistan altos índices de mortalidad infantil y de las madres, así como otras enfermedades...
No se detecta preocupación entre la gente, que ve esta sangría de bebés y mujeres como algo natural y de toda la vida...
Incluso uno de los comentarios a dicho artículo en el periódico es el siguiente de una chica india que vive en Suecia y que ilustra el cacao mental (para mí) que tienen incluso los que supuestamente tienen mayor nivel cultural:
"I think Govt. should reduce the marriage age to 16 so that they will not become a prey to the pub culture. In the west, they indulge into every act that leads to pregnancy without marriage. Even 10 yr old becomes pregnant. Reducing marriage age will atleast reduce that indecency and wildernes. That is the best way to defeat the evil designs of western agents."

Comentaris