De excursion con monimala

Tras muchos preparativos, nervios y el impepinable retraso indio. Salimos en bus con la gente de Monimala. Los jefes, que me habían acogido el día anterior, 6 ó 7 profes, alguno de sus familiares y treinta y pico de alumnos. Los que no asisten con regularidad no pudieron venir.
Se espera que con este castigo se lo tomen más en serio, porque más oportunidades para salir de Serampore no tienen
Jugamos a pintarle la cola al burro, a ciegas. Y cantamos canciones infantiles inglesas de cuando todavía mandaban aquí.
La comida llegó en carricoche en los perolos donde había sido cocinada.
La salida fue a una modesta area recreativa a media hora en bus.
Bami me contó la historia de un vecino, que de maharaja adinerado, y estrambótico, acabó perdiendo todo su dinero en juicios -se encaprichó de una niña y la raptó- y acabó sus días mendigando. Y que su hermana está casada con el 7º hijo de otro Raja (que además tuvo 8 hijas), 3 de sus hermanos no supieron asimilar el cambio a la normalidad y acabaron locos. La hermana de Vamee se quedó esteril haciendo el doctorado en la universidad de Calcutta. Le asignaron un trabajo con material radioactivo y no le avisaron de tomar precauciones. Eso sí, se casó de "love marriage" con el vicerrector (the seventh son).

Comentaris