Estas son las vistas desde las 3 ventanas de casa. Desde la que se ve la terraza de los vecinos tengo una cortinilla que Pal-ji me dijo "Esta te la regalo" como si fuera de seda bordada en oro.
En esta parte las casas estan pegaditas, aun asi el sentimirnto es de tranquilidad y de estar en un pueblo.

20 de Noviembre de 2008

Casa propia.

¿Cuándo podemos decir que nos sentimos, por fin, en casa?
¿A partir del primer viaje al Ikea? ¿Cuándo firmamos el contrato? ¿Cuándo nos dan las llaves? ¿La primera noche? ¿La primera comida, aunque sea en el suelo? ¿La primera cagada? ¿La primera ducha, a jarritas? ¿La primera vez que bailamos? ¿El primer libro terminado? Y, ¿ahora donde lo meto? ¿La primera birra? No, que no tengo nevera ¿El primer cigarro? Lo dejé ¿El primer polvo? Ji ji, todavía queda. ¿La primera bronca de los vecinos? ¿La primera vez que tiendes la ropa? Y te dan un toque, no la pongas en el alambre, que se oxida. ¿El primer picotazo? No sabría decir...
Pero hoy me lo han hecho saber...
He recibido la primera visita de un amigo.
El hada nocturna -sí, la mano que mece la mocha (flor de banano)- ha vuelto a aparecer, después de la cena. Y me ha traído... la cena. Ji ji, espero que aguante para la comida de mañana. He pasado por su casa, y como no estaba, le he dejado un tomate colgando en la cerradura. Y... ji ji, ha adivinado que era sho.
El otro día estaba con catarro y me dice abre la mano. Me echa un aceite (de mostaza). Frótate las 2 manos. Ahora los pies. Ahí no, las plantas. Respira... Bufu, que complicado. ¿Habrá funcionado? No sé.
Uno de los primeros días, que estaba estreñida: De rodillas, siéntate en los talones, estira la espalda, los brazos estirados hasta las rodillas. Aguanta todo lo que puedas. Y funcionó...
Ahora hay que lavar la ropa a mano, cocinar, fregar, barrer,comprar, etc... Total, que el rato diario para leer el periodico se piró- Y unas cuantas chapas que estaba preparando con datos en la mano, se van diluyendo. ¿Sobre? Bobagens, menina, bobagens.

Comentaris