Aqui los teneis, mis agentes de seguridad antiterrorista, le piden el carne' a to bicho viviente.

Maneras de morir

El otro día se colgó una chica de 28 asustada por las amenazas de la familia de su "marido".
Hace poco, una familia que pedía una dote mayor a la familia de la chica, la acabó quedando viva.
Durante las fiestas dos médicos del departamento de neonatos de un hospital de Calcutta, estuvieron 1 semana sin aparecer por el curro. Resultado 9 niños muertos.
Dos cuñados, machitos ibéricos, se pican a ver quien come más picante. Por la noche uno se pone malo y palma. No se sabe si era el que había ganado la apuesta, pero está claro que perdió.
Cuando 2 autobuses de la misma línea coinciden se pican y conducen como kamikazes para llegar primero a las paradas y recoger los viajeros. Cada día muere alguien atropellado en Calcuta.
Con el programa de comida en los colegios se ha conseguido que muchos niños dejen de trabajar. El otro día en un colegio donde el estado pagaba 40 litros diarios de leche, pero sólo se repartían 30, estaban tan adulterados que 5 chicos murieron.
En las peregrinaciones se amontona la gente para ver al santo. Hay quien siembra rumores, para asustar a gente y quitársela de en medio. El día que llegué por uno de estos hubo una avalancha y murieron casi 200 personas.
Un día caminando entre niu laichi y maría teresa, había una persona muerta retorcida encima de un saco. Las moscas salían y entraban tranquilamente por la boca, nariz... La gente se paraba a mirar, comentar... y ya. Cuando volví a pasar 3 horas después seguía igual. Que vengan los santos y las ong's a arreglarnos el país, los que mandamos a pillar cacho que para eso nos han votado.
En los hospitales, los enfermeros que aplican el oxígeno a los enfermos exigen dinero extra a la familia. Una se quedó sin pasta, no le dieron oxígeno y palmó.
En los Sunderbans, parque natural en el delta del Ganges, un tigre se ha comido un pescador...
En lo que llevamos de año nos acercamos a 100 muertos por enfermedades transmitidas por mosquitos y casi 30.000 enfermos de malaria. La municipality recomienda, no tener agua estancada o taparla - la cultura bengalí gira en torno a los estanques- olvidando que su alcantarillado es abierto en casi toda la ciudad. También dice que si se ve basura que se avise para que pasen a recogerla. Habría que llamar para avisar donde no hay. En esto gastan y los medios de comunicación se forran, en los hospitales no quedan pruebas de la malaria pero recomiendan que vayas a hacértela.
Hay mucha gente y pocos cercanías. En cada puerta hay una barra para que la gente se cuelgue, y suba y baje en marcha. En las horas punta, auténticos racimos de gente viajan colgando en el aire. El otro día se cayeron 6 y 3 se dieron con un poste (anulado hace 20 años, pero nadie lo quitó) y palmaron. Las autoridades de Eastern Railways dicen que controlan la seguridad regularmente y que todo está en regla. La distancia de seguridad entre los trenes y los postes debe ser como mínimo de 2 metros, cualquiera puede ver que como mucho están a 1,5. Lo que sorprende es que todo el mundo comenta que los trenes van hasta arriba porque van con retraso, nadie pide mayor frecuencia, ni mejores trenes, son cafeteras de posguerra llenos de hierros oxidados y telarañas. Se ha empezado a aplicar la seguridad legal y el retraso medio ha pasau de 15 a 30 minutos. Menos mal que las estaciones son un espectáculo, un circo. Curanderos, vendedores de elixires imposibles, domadores de serpientes que hacen trucos con mercurio -la serpiente la tienen tan explotada que ni se movía... En los trenes viaja el "médico" móvil, lleva 5 medicinas en una sola mano y tú eliges la pastilla, si sabe mal luego te da un azucarillo. No hay como aburrirse, no.
Hay varios frentes terroristas abiertos, pero el de ayer es espectacular. Calcuta no se inmuta.

Comentaris

Santitos ha dit…
Queridísimo Carolo:

Enumeras cabal y escalofriantemente el lado oscuro de ese país, que casi es como decir el lado oscuro del planeta (y que mucha gente no ve eclipsada por el lado luminoso: imagino que los cuñados ibéricos eran de esos).

¿Será porque son muchos que no se importan unos a otros?

No tengas pena en enlistar. Decir, por ejemplo, "190 muertos" nos deja frío si no va acompañado de sus nombre, de sus historia, de sus circunstancias.

Besos grandes desde el otro lado del mundo.