7 de octubre 2008

Por las noches es un: A las trincheras! A las barricadas! a los calcetines! Los mosas (macchi en hindi, mosquito en ingles) acechan, atacan. Entre 5 y 5 y media (que anochece) se desperezan por millones y comienza nuestro particular al raton y al gato. El resto del dia son solo miles.
Comida opipara en casa de las hadas, arroz -claro; lentejas -soja verde pelada- muy suaves casi dulzonas, un chili verde solitario intentaba animar al personal pero pasaba desapercibido; repollo rehogado con patatas y pasas; patatas fritas; berenjena rebozada; y un curri de huevo de libro con su pasta de ajo y jengibre molida a mano en un mortero romano -piedra lisa y grande, horizontal y mano cilindrica que espachurra contra ella; ensalada que hasta que no he abierto la nevera no he encontrado el aceite para alinarla (aceite crudo y ensalada aqui como que no cuadra). Y de cena garbanzos, tortilla, ensalada y... panecillos fritos (luchis), de aqui salgo rencarnado en vaca...
Hoy se ha conocido lo inevitable, el tata nano -el coche mas barato del mundo que fabricara un tipo que tiene 62.500.000.000 $- no se fabricara en Bengala (su mayor ingreso viene de los impuestos del alcohol), la oposicion lo utilizo' como arma politica y decenas de miles de puestos de trabajo se iran para Maharastra (la mas votada en las quinielas, pero al final fue Gujarat). La nacional que antes cortaban los anti tata, ahora la cortan los pro...
El Telegraph, el periodico local mas importante, sugiere una vuelta al mundo gastronomico por los restaurantes locales, aprovechando que ahora es la virgen y en breve la navidad. Y empieza... por un bar de tapas (el unico) en un centro comercial, les parece raro eso de comer y beber a la vez, pero eso si, por lo visto no se puede comer sin dejar de hablar (aqui se come metiendo la cabeza en el plato para que del plato a la boca no se pierda la sopa). Ah! y que las tapas merecen la pena porque estan de moda en USA y RU, eso si, no da ni un ejemplo... Las otras recomendaciones ya no son novedad francesa, grill, italiana... llevan tiempo instaladas entre los gustos de los pudientes.
La foto es de uno de los retablos que la gente se tira dos noches enteras visitando, es bastante alternativo, al estilo de las pinturas del pueblo mithila.

Comentaris